[URGENTE]: TAMBORES DE GUERRA: Rusia convoca a todos sus Oficiales del Ejército y prepara Bunkers Nucleares

La tensión entre rusos y norteamericanos, sobre todo por causa del conòicto en Siria, podría resultar en una Guerra Mundial. El gobierno de Rusia está pidiendo que todos sus oficiales y figuras importantes de la sociedad regresen al país inmediatamente.

La tensión entre rusos y norteamericanos, sobre todo por causa del conflicto en Siria, podría resultar en una Guerra Mundial. El gobierno de Rusia está pidiendo que todos sus oficiales y figuras importantes de la sociedad regresen al país inmediatamente. Las especulaciones comenzaron hace un tiempo, después que el presidente Vladimir Putin hubiera cancelado una visita a Francia, donde se debatiría el papel del país en el conflicto Sirio.

Loading...
El anuncio ocurrió pocos días después del Kremlin haber movido misiles nucleares a su frontera con Polonia. En aquel entonces, el ex presidente Mikhail Gorbachev declaró que el mundo está en un “punto peligroso” en referencia al conflicto político entre rusos y norteamericanos. Parte de la prensa internacional afirma que una guerra global podría ser inminente. Luego de los ataques con misiles a la base Aérea en Siria, las tensiones aumentaron significativamente.

Tal es así que Rusia decidió cortar cortar la línea de comunicación directa con Estados Unidos, la cual es usada para evitar colisiones aéreas. El diario ruso Moskovsky Komsomolets alertó que Putin está jugando un “juego sorprendentemente arriesgado” en el conflicto Sirio. Analistas creen que las hostilidades en Siria podrían provocar un “enfrentamiento militar directo” entre las naciones en una escala similar a la crísis de Misiles de Cuba, en 1962.

La publicación afirma también que “Si Rusia defiende a su aliado [Siria] al considerar un ataque de las fuerzas norteamericanas, eso ciertamente llevaría a un conflicto como una Tercera Guerra Mundial” Analizando las relaciones complicadas entre los dos países, el jefe del consejo de Asuntos Internacionales de Rusia, Andrey Kortunov, dijo a la BBC: “Tuvimos malas relaciones durante la Guerra Fría, pero […] pero la relación era más o menos estable, pues sabíamos lo que podíamos esperar el uno del otro, sabíamos las reglas del juego.

Hoy no se parece en nada a aquello. Entonces las relaciones no son estables. Esto es lo que hace que la relación sea más peligrosa”. “Actualmente, Rusia esta más preocupada, sobre todo desde el punto de vista psicológico, ante un posible espiral de confrontación con Occidente”, afirmó el científico político Gueorgui Bovt al sitio de noticias Gazeta.ru. Bovt clasificó los escenarios posibles, teniendo en cuenta las dificultades económicas de Rusia. En la primera de ellas, optimista, las dos potencias “llegan a un acuerdo sobre nuevas condiciones de coexistencia”. La otra posibilidad es catastrófica. Rusia reaccionará, partiendo de la máxima “si no puedes evitar la confrontación, debes ser el primero en atacar.

El sitio del diario Fontanka ya anunció que el gobierno ruso se prepara para racionar el pan “por causa de una futura guerra”. Las autoridades afirman que pretenden apenas regular el precio de la harina. En la principal emisora pública del país, el presentador del programa principal del domingo a la noche anunció que las baterías antiaéreas rusas en Siria van a “derribar” aviones norteamericanos.

El canal de noticias 24 horas, Rusia 24, exhibió un reportaje sobre los preparativos de bunkers antinucleares en Moscú. Por su parte, diferentes generales americanos analizaron los posibles escenarios de conflicto global durante un encuentro de la Asociación de Tropas Terrestres de los EUA. La mayoría de los militares concuerdan que Rusia y China, cuyos ejércitos han sido modernizados tecnológicamente, se están volviendo cada vez más una amenaza seria para los EE.UU.

Fuente: Infobae & The Independent

Mas Populares

Loading...

Compartir En

Estos Te Van A Gustar

ATRAS
« Prev Post
Siguiente
ATRAS Post »