TEMOR en el Pacífico: La NASA alerta al mundo sobre asteroide que podría caer en EE.UU

El cometa verde 41P / Tuttle¬Giacobini¬Kresak está volando sobre el polo norte de la Tierra esta semana, donde los observadores del cielo pueden encontrarlo toda la noche, no muy lejos del tazón de fuente del Big Dipper.

Al acercarse el 1 de abril estará a sólo 21 millones de kilómetros de la Tierra, un blanco fácil para los telescopios de patio trasero y casi visible a simple vista. El astrónomo aficionado Yasushi Aoshima envía esta imagen del cometa que se acerca de Fukushima, Japón “El 22 de marzo capturé 41P ‘comiendo’ M108, la galaxia de tabla de surf,” dice Aoshima.

“La atmósfera verde del cometa parecía tragar la lejana galaxia espiral al salir de Ursa Major”.

¿Por qué verde? Al igual que muchos cometas, 41P tiene un tono verde porque su atmósfera contiene carbono diatómico (C2) – una sustancia que brilla en verde en el vacío cercano del espacio. El cometa 41P no sólo se acerca a la Tierra, sino también al Sol.

El 12 de abril es la fecha del perihelio (distancia mínima del sol). Esto significa que estamos cogiendo el cometa al igual que el calentamiento solar está furiosamente quemando su núcleo helado. La atmósfera verde debe estar bien hinchada por las serpentinas de gas de vaporización. Las estimaciones optimistas del brillo del cometa lo colocan en la magnitud +6, cerca del límite inferior de la visibilidad del ojo desnudo.

Esto no es un gran cometa, pero debe ser una buena. El mejor momento para observar es durante las horas oscuras antes del amanecer cuando el fuzzball verde es alto en el cielo del norte. Si tiene un telescopio GOTO, puede apuntarlo utilizando una efeméride del Centro del Planeta Menor.


Estos mapas del cielo muestran aproximadamente dónde mirar: 31 de marzo, 1 de abril, 2. Fuente: Space Weath

Mas Populares

Loading...

Compartir En

Estos Te Van A Gustar

ATRAS
« Prev Post
Siguiente
ATRAS Post »