NO LO DIGO YO: La CIA revela que Estados Unidos está preparado para el Fin del Mundo

Entre los mayores dilemas de política exterior enfrentados por el ex presidente Jimmy Carter es uno que nunca ha sido públicamente emitido, pero está ganando nueva relevancia. Se trata de la guerra nuclear, y cómo el gobierno de los EE.UU. podría sobrevivir.

Loading...
Entre los mayores dilemas de política exterior enfrentados por el ex presidente Jimmy Carter es uno que nunca ha sido públicamente emitido, pero está ganando nueva relevancia. Se trata de la guerra nuclear, y cómo el gobierno de los EE.UU. podría sobrevivir. Las decisiones de Carter siguen siendo clasificadas, pero los documentos recientemente desclasificados por la CIA, junto con los archivos de varias bibliotecas presidenciales, proporcionan una nueva ventana a los preparativos de la Casa Blanca para un inminente apocalipsis.

Hoy en día, tal apocalipsis podría ser provocado por cualquier número de estados con armas nucleares, incluyendo Corea del Norte y Pakistán. Durante la presidencia de Carter, tales ansiedades se centraron directamente en la Unión Soviética.

Fue durante ese período que los planificadores militares tanto en la Unión Soviética como en los Estados Unidos empezaron a enfrentarse a lo que hasta entonces había sido una herejía impensable: abandonar el catecismo de la Destrucción Mutua Mutua que había gobernado el orden mundial desde los años cincuenta y preparándose para sobrevivir a un todo¬ Guerra nuclear. Carter y su Casa Blanca estaban interesados en preguntas más específicas.

Si la presidencia pudiera sobrevivir después de una guerra nuclear, ¿qué haría exactamente después? ¿Cómo podría identificarse al comandante en jefe sobreviviente? ¿Quién lo identificaría? ¿Cómo cumpliría las tres funciones principales de la presidencia: ser el jefe ejecutivo del gobierno, el jefe de Estado y el comandante en jefe de sus fuerzas armadas?

Las respuestas de Carter se dieron en forma de la Directiva Presidencial 58, que fue emitida en los últimos meses de su presidencia; Ronald Reagan enmendó esos planes con su propia directiva presidencial en 1983. Sus contenidos informan la continuidad de los planes gubernamentales que siguen vigentes para la administración Trump.

Ellos han sido el objeto de un programa de varios millones de dólares de programas y un imán para los teóricos de la conspiración de todo el mundo. Lo que sigue es un vistazo a cómo el gobierno desarrolló algunos de sus secretos de seguridad nacional más estrechos – y cómo la administración Trump, o cualquiera de sus sucesores, podría confiar en ellos para sobrevivir al fin del mundo tal como lo conocemos.

Fuente: Christian Truther

Mas Populares

Loading...

Compartir En

Estos Te Van A Gustar

ATRAS
« Prev Post
Siguiente
ATRAS Post »