IMPOSIBLE NO LLORAR: Estremecedora foto de un padre con sus mellizos muertos en Siria sacude al mundo

El ataque químico perpetrado en Siria  el pasado martes ha dejado imágenes desgarradoras como la de un joven padre cargando a sus mellizos de 9 meses fallecidos en el atentado.

Loading...
La foto que ha conmovido a las redes muestra a Abdel Hameed Alyousef , de 29 años, cargando a los cuerpos sin vida de los pequeños Aya y Ahmed, cada uno en un brazo.

”Digan adiós, bebés, digan adiós”, se le escucha decir llorando ante la cámara de un primo suyo, a quien pidió que lo grabara mientras se despedía de los menores al salir en una camioneta de la zona del ataque.

En el ataque ocurrido en el poblado de Khan Sheikhoun, provincia de Idlib, al extremo norte de Syria, Abdel perdió en total a 25 familiares, entre ellos a sus dos hijos, su mujer y dos hermanos.

El hombre relató que despertó sintiendo que no podía respirar y de inmediato fue a revisar a sus hijos, que al parecer seguían vivos, entonces corrió a casa de sus padres, donde encontró s sus dos hermanos sin vida.

Al volver a su casa, los mellizos estaban reaccionando ya al gas empleado en el ataque. “Tenían espuma en la boca, hubo convulsiones. Todos estaban en el suelo”, dijo  Youssef a CNN entre llanto.

El padre procedió a sacar a los pequeños de su casa con su madre, Dalal Ahmed. “Al principio estaban conscientes, pero 10 minutos después pudimos percibir el olor”, contó.

“Abel está muy mal”, dijo su primo, Alaia, quien se encargó de grabar el videos. “Pero él está especialmente destrozado por su enorme pérdida”

El ataque, que se ha cobrado la vida de al menos 72 personas, ha recibido una condena mundial casi unánime, hasta el punto de que el presidente Donald Trump, renuente a implicarse en el conflicto hasta ahora, dijo que había cambiado su visión de esta guerra civil.

Numerosos miembros de la comunidad internacional, incluido Estados Unidos, responsabilizan al Gobierno sirio de la agresión con armas químicas ocurrida en una población controlada por fuerzas rebeldes.

Rusia, aliado de Damasco, señaló por el contrario que el incidente se produjo cuando aviones del gobierno bombardearon por accidente un almacén oculto de armas químicas de los rebeldes.

Mas Populares

Loading...

Compartir En

Estos Te Van A Gustar

ATRAS
« Prev Post
Siguiente
ATRAS Post »