Consternación en españa por el asesinato de dos Dominicanos-MIRA COMO PASÓ TODO

BARCELONA, España.- La comunidad barcelonesa se encuentra consternada tras el asesinato en la noche de ayer día Jueves, de dos ciudadanos de nacionalidad dominicana, víctimas de la guerra que lideran dos clanes de la droga, según publicó en el día de hoy el diario La Vanguardia.

Loading...
La guerra entre dos clanes de narcotraficantes ha cobrado ya la vida de seis ciudadanos de este país en la ciudad de Barcelona, las dos últimas fueron anoche, cuando un pistolero la emprendió a tiros contra los dos occiso é hirió a una mujer que les acompañaba.

El hecho ocurrió en el barrio Sant Cosme, en el Número 44 del Paseo Ramón Codina, sito en el Prat de Llobregat, y fueron escenificados cerca de la media noche de este jueves, cuando el asesino perpetró la vivienda de las víctimas.

Según las autoridades, estos hechos sangrientos vienen escenificándose en el área metropolitana desde hace algún tiempo, debido a la rivalidad entre dos clanes de delincuentes dominicanos que se disputan el control de la venta de la droga en la capital catalana.

Los Mossos d'Esquadra, la más alta autoridad en Cataluña, investigan estos asesinatos y los relacionan directamente con cuatro anteriores, con lo que según se dijo ya suman a seis las víctimas mortales producto de la violencia entre las bandas rivalizadas de la droga.

Esto se ha dado, cuando la semana pasada las autoridades identificaron a un joven asesinado y que apareció maniatado en un descampado poco frecuentado de Sant Joan Despí, aunque omitieron su nombre, dado que el crimen se encuentra bajo la investigación del sumario, pero si precisaron de que esa víctima no poseía antecedentes policiales en España.

Las autoridades de investigación definieron el caso como complejo, dado que el mismo se trata de un ajuste de cuenta que tiene conexiones con otras ciudades europeas, siendo su origen de acuerdo a lo informado un tumbe de droga y dinero realizado hace algo más de un año en Holanda.

Las autoridades competentes anunciaron recientemente la realización de una cumbre tendente a debatir la delincuencia y criminalidad, específicamente, la que proviene de ciudadanos procedentes de la República Dominicana, que tienen a la comunidad barcelonesa en una constante zozobra.

De acuerdo a lo informado, el primer de los crímines se produjo el día 22 de abril del 2016 en la discoteca Koko Premium Club de la Avenida Paral-lel de Barcelona, donde escenificaron una reyerta que terminó con la vida de un hombre de 28 años de edad, y el pasado día 19 de abril la policía apresó en el barrio de Fondo de Santa Coloma de Gramanet a un dominicano vinculado supuestamente con los hechos de la discoteca Koko.

Así mismo también fue muerto de varios disparos otro dominicano de 36 años de edad que fue encontrado en el interior de un vehículo estacionado en la calle de la Primavera, en el barrio La Florida de Hospitalet de Llobregat.

Lo cierto es que ya van seis las víctimas mortales en Barcelona, producto del conflicto entre estos dos clanes dominicanos de la droga, y aunque las autoridades luchan por controlar la criminalidad entre estos ciudadanos, llevando a cabo diversas acciones tendentes acabar con estos hechos de sangre, las autoridades dominicanas hasta este momento no han dado la cara en aras de buscar conjuntamente con las autoridades locales una solución al conflicto, y así evitar que se produzcan otros crimines por la misma situación.

Por Olga Capellán.-

Mas Populares

Loading...

Compartir En

Estos Te Van A Gustar

ATRAS
« Prev Post
Siguiente
ATRAS Post »