Varios muertos y heridos en un atentado terrorista cerca del Parlamento británico en Londres-[MIRA AQUI LAS FOTOS]

Dos muertos y varios heridos tras un ataque "terrorista" cerca del Parlamento británico

La policía ha abatido a tiros a un agresor que apuñaló a un agente y atropelló a varias personas

Un hombre con un arma blanca ha apuñalado a un agente de policía hacia las 14.40 (hora local) en las inmediaciones del Parlamento británico, en Londres, capital del Reino Unido, en lo que las autoridades consideran un ataque terrorista. Hay al menos dos muertos y una docena de heridos, muchos de ellos arrollados por un coche, según fuentes sanitarias.

El agresor ha sido abatido a tiros por las fuerzas de seguridad, según ha informado el presidente de la Cámara de los Comunes, David Lidington. Según ha informado una médico del Hospital Saint Thomas, una mujer habría muerto en el incidente. La segunda víctima es un policía. Esta misma fuente ha declarado también que además del agente, de unos 30 años, herido por arma blanca, hay otros heridos "de extrema gravedad".

Las autoridades han informado de que se ha localizado un vehículo sospechoso fuera del Parlamento y han evacuado la zona. La sesión que se estaba celebrando en Westminster se ha suspendido y el edificio ha sido cerrado y acordonado. La policía ha informado además que ha desplegado efectivos por toda la ciudad y ha pedido a los ciudadanos que permanezcan atentos.

Según los relatos de varios testigos, el atacante (algunas fuentes hablan de dos) viajaba en un vehículo todoterreno Hyundai que arrolló a los viandantes antes de empotrarse contra la verja del Parlamento.

Al salir del vehículo, habría logrado entrar en los jardines del Old Palace Yard, junto al edificio, antes de ser abordado por agentes de policía y habría atacado a uno de ellos con un puñal de entre 12 y 15 centímetros. A continuación, un compañero del agente habría realizado varios disparos contra el atacante.

Se cree que el atacante actuó solo aunque no se descarta que contara con algún cómplice.

Mas Populares

Loading...

Compartir En

Estos Te Van A Gustar

ATRAS
« Prev Post
Siguiente
ATRAS Post »