¿Mega Terremoto 2017? California se prepara para catástrofe. Chile y Méxic

A lo largo de los años, mucha gente ha demostrado que algún día un terremoto gigante causará que porciones significativas de California caigan en el océano. Pero hasta ahora, la mayoría de los científicos han disputado la idea de que esto podría suceder realmente.

A lo largo de los años, mucha gente ha demostrado que algún día un terremoto gigante causará que porciones significativas de California caigan en el océano. Pero hasta ahora, la mayoría de los científicos han disputado la idea de que esto podría suceder realmente.

Bueno, ahora todo eso ha cambiado. De acuerdo con un nuevo estudio, un megaquake a lo largo de la costa oeste “podría hundir grandes partes de California en el mar casi al instante”. De hecho, los investigadores que llevaron a cabo este estudio dicen que es casi seguro que sucederá con el tiempo. Por supuesto, probablemente no creen que un evento de este tipo es inminente o bien se estarían moviendo fuera del estado como tantas otras personas.

 Cuando me encontré con noticias sobre este nuevo estudio que estaba absolutamente asombrado. Aquí hay un pequeño fragmento de uno de ellos. El Big One puede estar atrasado para golpear a California, pero los científicos cerca de Los Ángeles han encontrado un nuevo riesgo para la zona durante un terremoto de gran magnitud. Afirman que si un temblor grande golpea el área, podría hundir grandes partes de California en el mar casi inmediatamente.

El descubrimiento se hizo después de estudiar la falla de Newport¬Inglewood, que durante mucho tiempo se cree que es una de las zonas de peligro del sur de California. ¿Podrías imaginar lo que tal catástrofe haría para nuestra nación y cuántas vidas se perderían si eso ocurriera hoy? Según el estudio, un mega¬terre de California podría causar que algunas secciones del sur de California caigan repentinamente en hasta 3 pies, y que podría dar lugar a vastas extensiones de tierra “que terminan en o por debajo del nivel del mar”

En total tres terremotos en los últimos 2.000 años en fallas cercanas hechos terreno justo fuera de los límites de la ciudad de Los Ángeles se hunden tanto como 3 pies. Hoy en día eso podría resultar en que el área acabe en o bajo el nivel del mar, dijo el profesor de Cal State Fullerton, Matt Kirby, quien trabajó con el autor principal del libro, el estudiante graduado Robert Leeper. Guau.

Y no estamos hablando de algo que sucedería durante un período de semanas o meses. Según estos científicos, sería un “hundimiento muy rápido” “No es sólo un hundimiento gradual. Esto es boom – caería. Es un hundimiento muy rápido “, dijo Robert Leeper, autor principal de un nuevo estudio publicado en Nature, realizado con la ayuda del US Geological Survey, en declaraciones al LA Times. – Ad – ¿Podría una porción sustancial del sur de California algún día realmente deslizarse en el océano como vemos en las películas? Los científicos que participaron en este estudio dicen que la respuesta es sí

El profesor de Fullerton, Matt Kirby, quien trabajó con Leeper en el estudio, dijo que el hundimiento ocurriría rápidamente y probablemente resultaría en que parte de California esté cubierta por el mar. “Es algo que sucedería de manera relativamente instantánea”, dijo el profesor Kirby. “Probablemente hoy, si ocurriera, verías la entrada de agua del mar.” Si usted sigue mi trabajo regularmente, usted sabe que he advertido que los desastres naturales grandes están viniendo a los Estados Unidos, y que un megaquake de California será uno de esos desastres. Otros han estado emitiendo advertencias similares durante muchos años. Por ejemplo, basta con considerar lo que el Dr. Maurice Sklar fue mostrado

Vi un terremoto masivo que parecía agrietarse en la costa de California. ¡Me recordó a una galleta de la salina que apenas se agrietó en dos! Las grandes ciudades a lo largo de la costa oeste sólo cayó en el océano, todo el camino desde México hasta Alaska y las olas gigantes inundadas tierra adentro hasta mucho de la costa oeste simplemente no estaba allí! Había desaparecido en el Océano Pacífico. Esperemos que tengamos tanto tiempo como sea posible antes de que algo así suceda.

Pero los científicos también nos están diciendo que una tremenda cantidad de tensión sísmica se ha acumulado en el sur de California, y que esta tensión podría causar un gran terremoto en cualquier momento.

De hecho, en mi reciente artículo sobre por qué la gente se muda de California, incluí una cita de una historia de ABC Los Ángeles sobre cómo los investigadores están advirtiendo que un terremoto importante en el sur de California está “muy atrasado”

Un estudio recientemente publicado revela nuevas pruebas de que un gran terremoto está muy atrasado en un tramo de 100 millas de la Falla de San Andrés desde el Valle de Antelope hasta el Paso de Tejon y más allá.

Investigadores de la US Geological Survey publicaron los resultados del estudio de varios años de duración advirtiendo que un terremoto de gran magnitud podría estallar pronto. Hoy en día, más de 38 millones de personas viven en el estado de California, y como muestra un mapa de densidad demográfica del estado, gran parte de la población se concentra a lo largo de la costa

Así que si grandes secciones de la costa de California terminan sumiéndose en el océano, ¿cuál sería el número de muertos? ¿Estaría en millones? ¿Y qué significaría ese desastre para el resto del país?

La costa oeste de los Estados Unidos se sienta a lo largo de “el anillo de fuego”. Alrededor del Océano Pacífico, esta vasta zona sísmica contiene aproximadamente el 75 por ciento de los volcanes activos en el mundo y produce más del 80 por ciento de todos los grandes terremotos.

En otras palabras, cualquiera que viva cerca del Anillo de Fuego sería tonto al asumir que son inmunes a los desastres naturales masivos.

En 2011, un gran terremoto a lo largo del Anillo de Fuego en el otro lado del Océano Pacífico causó un tsunami masivo para lavarse tierra adentro en Japón durante muchos, muchos kilómetros. Si tal cosa ocurriera en Los Ángeles o San Francisco, la muerte y la destrucción sería en una escala que sería absolutamente inimaginable.

Cuando la gran película de Hollywood titulada “San Andreas” salió en 2015, mucha gente se burló de la idea de que las cosas retratadas en esa película podrían suceder en la vida real. Pero ahora los científicos nos están diciendo que un megaquake podría causar grandes porciones de California a sumergirse en el océano y que es muy probable que esto realmente sucederá algún día.

Fuente: End of American Dream

Mas Populares

Loading...

Compartir En

Estos Te Van A Gustar

ATRAS
« Prev Post
Siguiente
ATRAS Post »