ESO ESTÁ BIEN: Trump donó medio millón de dólares para damnificados en el Perú-CLIC EN LA FOTO PARA LOS DETALLES

El gobierno de Estados Unidos, que preside Donald Trump, asignó 525.000 dólares para ayudar a las comunidades de la costa norte del Pacífico peruano afectadas por las intensas lluvias, aludes y desbordes de ríos que han dejado 79 muertos, más de 600.000 afectados y miles de kilómetros de carreteras destruidas.

 El embajador estadounidense en Lima Brian A. Nichols dijo a la radio local RPP que el gobierno de Donald Trump enfocará la ayuda en implementos para potabilizar agua y útiles de aseo en algunos poblados casi destruidos en la región Piura y Lambayeque. La donación será canalizada a través de las organizaciones internacionales CARE y Save the Children.

Nichols dijo que siete expertos recién llegados de Estados Unidos apoyan al Centro de Operaciones de Emergencia y algunos viajarán a las devastadas ciudades de Trujillo y Huarmey.

La embajada estadounidense trasladó la semana pasada hasta el norte costero 10 helicópteros para colaborar en las tareas de emergencia.  El miércoles llovió 12 horas seguidas en las regiones de Tumbes y Piura, cercanas a la frontera con Ecuador, provocando más desbordes de ríos y el colapso en los sistemas de desagüe.

El Ministerio de Defensa peruano comenzó a preparar refugios en centros deportivos de Piura porque se espera que las lluvias empeoren en esa zona del país.

Según cifras oficiales en lo que va del año el llamado fenómeno climático de El Niño costero ha dejado 79 muertos, 20 desaparecidos, 489 puentes destruidos, 10.000 hectáreas de cultivos arrasadas, 145.000 viviendas afectadas y 2.167 kilómetros de carreteras destruidas.

Los expertos climatológicos anunciaron que las lluvias continuarán al menos por otras dos semanas y podrían intensificar los daños. El comité multisectorial encargado del estudio de El Niño costero explicó a inicios de marzo que las lluvias en la costa norte del Pacífico se producen por efecto de las altas temperaturas marinas. Las precipitaciones ponen en peligro los sectores agrícola, turístico y pesquero.

Fuente: AP

Mas Populares

Loading...

Compartir En

Estos Te Van A Gustar

ATRAS
« Prev Post
Siguiente
ATRAS Post »