ESTADO DE LOCURA: Estados Unidos podría exigir contraseña de redes sociales a solicitantes de visa

Justo cuando creíamos que la situación no podía estar peor, siempre ocurre algo nuevo que nos sorprende. El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, informó que las embajadas de los Estados Unidos podrían pedir a los solicitantes de visa las contraseñas de sus redes sociales, como Facebook y Twitter.


Publicidad



Kelly aseguró que esta drástica medida era parte del esfuerzo para endurecer la investigación de aquellos visitantes que puedan representar una amenaza para la seguridad de la nación. Acotó que la medida sería especialmente aplicada a los ciudadanos del veto musulmán, es decir, Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen. Sin embargo, lo más probable es que llegue a aplicar a todos los solicitantes de visa, sin importar su país de origen.

Kelly dijo que el objetivo de esta medida sería comprobar el uso de la web de los solicitantes de visa para “ver lo que hacen en Internet”.

“Si no quieren cooperar, no entran a los Estados Unidos”, recalcó Kelly.

El secretario de seguridad aseguró que todavía no se ha tomado ninguna decisión, pero dijo que se aplicará una revisión más estricta de las solicitudes de visa, aunque eso implique que se tarden más tiempo en la concesión.

“Estas son las cosas en las que estamos pensando. Podemos pedirles este tipo de información y si realmente quieren venir a Estados Unidos, entonces ellos cooperarán. Si no, que pase el siguiente en la fila”, concluyó John Kelly.

Mas Populares

Loading...

Compartir En

Estos Te Van A Gustar

ATRAS
« Prev Post
Siguiente
ATRAS Post »