ÚLTIMA HORA: Al Qaeda Mata soldado estadounidense en primera operación contraterrorista del gobierno de Trump

Muere un soldado estadounidense en el primer ataque a Al Qaeda en Yemen autorizado por Trump

Al menos 14 presuntos combatientes de Al Qaeda y un soldado estadounidense han muerto este domingo en la primera operación de un comando llevada a cabo por EEUU en Yemen desde la llegada al poder de Donald Trump, ha informado el ejército de Estados Unidos.




Publicidad



La incursión, a gran escala, ha tenido lugar al amanecer en Yakla (en el centro de Yemen) con la intervención de drones y helicópteros de ataque contra un refugio de Al Qaeda, según un funcionario yemení que ha pedido mantener el anonimato.El mismo funcionario ha aportado una cifra diversa de víctimas señalando que han fallecido 41 presuntos miembros de Al Qaeda, así como ocho mujeres y ocho niños.

Por su parte, Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) ha emitido un comunicado en el que indica que cerca de 30 personas, incluyendo mujeres y niños, han muerto en la incursión de cuatro helicópteros Apache. Según la organización, "los soldados estadounidenses han sufrido pérdidas" y "ningún miembro de Al Qaeda murió". En las filas estadounidenses, además del fallecido hay otros cuatro soldados heridos. 

Uno de ellos a causa de un "aterrizaje de emergencia" que ha tenido que efectuar uno de los helicópteros en la escena del ataque, según la Casa Blanca. Mientras que algunos testigos dicen haber visto a un helicóptero Apache estrellarse en el sector Sahoul.Por su parte, un funcionario de Defensa estadounidense ha afirmado a AFP que las fuerzas estadounidenses no han tomado ningún prisionero en la operación.

Tres líderes asesinadosTres líderes de grupos aliados con Al Qaeda también habían muerto en ataques contra sus casas, informaron fuentes locales, señalando que eran los hermanos Abdelraouf Soltan y Saif al-Jawfi Alawai .Una hija del ex predicador estadounidense-yemení Anwar al-Awlaki, famoso por la propaganda de Al Qaeda en Yemen, se encuentra entre los niños que han muerto, ha confirmado un miembro de la familia.

La incursión duró más de tres cuartos de hora, y los combatientes de Al Qaeda y sus aliados "resistieron el asalto disparando armas automáticas", ha señalado una fuente perteneciente a uno de estos grupos. Al Qaeda tiene al menos dos campos de entrenamiento en Yakla, una región montañosa de la provincia de Beida de difícil acceso, de acuerdo con los residentes.

Mas Populares

Loading...

Compartir En

Estos Te Van A Gustar

ATRAS
« Prev Post
Siguiente
ATRAS Post »