Temor Científico: La NASA detecta un agujero en la superficie del Sol que afectaría a la Tierra

Un agujero coronal alargado que se extiende a través de la cara del sol envía partículas de viento solar que fluye hacia la Tierra la semana pasada.

El Solar Dynamics Observatory de la NASA ha revelado una impresionante animación del fenómeno, mostrando el enorme remiendo oscuro que daña la superficie de nuestra estrella.

Publicidad



Los meteorólogos advirtieron que la tormenta geomagnética resultante, aunque secundaria, podría tener algunos efectos sobre los satélites y la red eléctrica.

Y, la actividad trajo impresionantes auroras bailando a través del cielo en las latitudes más altas.

La imagen muestra un agujero coronal que se abrió entre el 2 y el 5 de enero.

Estas son áreas en las que el campo magnético se ha abierto, permitiendo que las partículas del viento solar salgan corriendo.

“En esta longitud de onda de luz ultravioleta extrema, aparece como una zona oscura cerca del centro y parte inferior del sol”, explica la NASA.

La corriente de partículas durante este período trajo una mayor oportunidad de ver la aurora boreal en Canadá, norte de Estados Unidos, Escandinavia, Escocia e incluso Inglaterra.

Los pronosticadores de meteorología espacial emitieron una “alerta G2”, la segunda clasificación más baja en la escala de tormenta geomagnética.

“Los principales usuarios afectados por las tormentas geomagnéticas son la red de energía eléctrica, las operaciones de las naves espaciales, los usuarios de señales de radio que se reflejan o pasan a través de la ionosfera y los observadores de la aurora”, dijo la NOAA.

Pero, en una clasificación tan baja, los efectos de las tormentas solares en las redes eléctricas y el funcionamiento de la nave espacial se espera normalmente que sean menores.

Fuente: Daily Mail

Mas Populares

Loading...

Compartir En

Estos Te Van A Gustar

ATRAS
« Prev Post
Siguiente
ATRAS Post »