Días de Lot: Iglesia Bautista sera Ministrada por Pastoras Lesbianas en Estados Unidos

Las iglesias que aceptan como pastores a homosexuales activos no son novedad en los Estados Unidos ni en Europa. Ya existen casos en diferentes partes del mundo, incluso Sally Sarratt y Maria Swearingen no fundaron su propia iglesia “inclusiva” como generalmente es el caso. Ellas fueron escogidas como pastoras de Calvary Baptist Church, una iglesia histórica de Washington, fundada hace 155 años.

Publicidad



Oficialmente, pasarán a ser co-pastoras y responderán por la congregación recien a finales de febrero, pero el anuncio generó un amplio debate entre la comunidad evangélica americana. Sally y María ya estaban casadas cuando fueron ordenadas, en 2015.

La Iglesia Calvary Church explica que siempre tuvo una “visión progresiva”, pues comenzó reuniendo un pequeño grupo de abolicionistas cuando la esclavitud era una norma. En un comunicado, resaltó que siempre “se benefició del liderazgo de las mujeres en todos los niveles de la vida de la Iglesia”.

La presidente del comité que seleccionó a las dos para el cargo, Carol Blythe, dijo: “Fuimos sorprendidos por la gran fe y compromiso que ellas tienen al ser parte de una comunidad evangélica. Quedamos impresionados con sus dones, talentos y experiencia de las dos correspondió a nuestras prioridades”.

Durante la mayor parte de su historia, la iglesia fue parte de la Convención Bautista del Sur, mayor denominación evangelica de los Estados Unidos. Sin embargo, por defender el casamiento entre personas del mismo sexo, se desligó en 2012.

Fuente: Diario Cristiano Web

Mas Populares

Loading...

Compartir En

Estos Te Van A Gustar

ATRAS
« Prev Post
Siguiente
ATRAS Post »