Científicos de la NASA vuelven a advertir lluvia de asteroides contra la Tierra EN ESTE AÑO

La NASA descubrió recientemente dos objetos lanzándose hacia la Tierra, uno un cometa y el otro un planeta.

La agencia espacial estadounidense ha identificado uno de los objetos como un cometa, pero aún debe clasificar al otro, diciendo que podría ser un asteroide o un cometa.

El cometa, apodado C / 2016, fue determinado en octubre de 2016; Y el misterioso objeto, apodado 2016 WF9, fue identificado en noviembre de 2016.

Publicidad



El extraño objeto es de aproximadamente 0,3 a 0,6 millas de ancho y está en una órbita que lo lleva a un recorrido escénico de nuestro sistema solar.

La NASA dice que el objeto es un cometa o un asteroide, y representa una amenaza mínima a la tierra si es que la tiene.

Un cometa
Un cometa es un pequeño cuerpo helado del Sistema Solar que, al pasar cerca del Sol, se calienta y comienza a evolucionar gases, un proceso llamado desgasificación. Esto produce una atmósfera visible o coma, ya veces también una cola. Estos fenómenos se deben a los efectos de la radiación solar y el viento solar que actúa sobre el núcleo del cometa. – Wiki

Un asteroide
Los asteroides son planetas menores, especialmente los del Sistema Solar interior. Los más grandes también han sido llamados planetoides. Estos términos han sido históricamente aplicados a cualquier objeto astronómico orbitando al Sol que no mostró el disco de un planeta y no se observó que tuviera las características de un cometa activo. A medida que se descubrieron planetas menores en el Sistema Solar exterior y se descubrió que tenían superficies volátiles que se parecían a las de los cometas, a menudo se distinguían de los asteroides del cinturón de asteroides. En este artículo, el término “asteroide” se refiere a los planetas menores del Sistema Solar interno incluyendo aquellos co-orbitales con Júpiter. –

Un científico de la NASA también advirtió recientemente que la Tierra está “lamentablemente” desprevenida para un asteroide o un cometa sorpresa.

“El mayor problema, básicamente, es que no hay mucho de lo que podemos hacer al respecto en este momento”, dijo el Dr. Joseph Nuth, un investigador del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la Nasa.

Nuth también declaró, en la reunión anual de la Unión Geofísica Americana, que los peligrosos asteroides o cometas son extremadamente raros, “Pero por otro lado son los eventos de nivel de extinción, cosas como asesinos de dinosaurios, están a 50-60 millones de años de diferencia , esencialmente. Podríamos decir, por supuesto, que debemos, pero es un curso al azar en ese momento. ”

Nuth, junto con otros científicos de la NASA, sugiere que Estados Unidos construya un cohete interceptor porque a menudo puede tomar hasta cinco años lanzar una nave espacial.

“Si nos fijamos en el cronograma de las naves espaciales de alta fiabilidad y las lanzamos, se necesitan cinco años para lanzar una nave espacial. Tuvimos 22 meses de advertencia total “.

La NASA estableció recientemente una oficina de defensa planetaria, y Nuth ha recomendado que la agencia construya un cohete interceptor para guardarlo, con pruebas periódicas, junto a una nave espacial observadora. El establecimiento de un cohete interceptor cortaría el momento de lanzar realmente un cohete por la mitad. Febrero del 2017 está en peligro ¿Llegaremos a esa fecha?

Fuente: Christian Truther

Mas Populares

Loading...

Compartir En

Estos Te Van A Gustar

ATRAS
« Prev Post
Siguiente
ATRAS Post »