Alerta de Tsunamis en todo el Pacífico, México y Estados Unidos preparan plan de protección

El USGS dijo que el terremoto se encontraba a una profundidad de 15,2 kilómetros y que también se había registrado una magnitud de medición de 5,78.

Publicidad



El Centro de Alerta contra los Tsunamis del Pacífico ha retirado una alerta de tsunami para partes del Pacífico ubicadas a 300 kilómetros del epicentro.

Radio Nueva Zelanda informó que las personas habían estado evacuando el centro turístico de Fiji de Nadi desde el terremoto.

No ha habido informes de daños o lesiones de Fiji.

“Sentimos que [el terremoto] fue tan leve en Suva”, dijo Sune Gudnitz, jefe de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

Susan Slattery, trabajadora de ayuda de la Cruz Roja de Australia, dijo que “prácticamente todo el mundo en Suva” evacuó edificios para tierras más altas después del terremoto, temiendo un tsunami.

“Ciertamente toda la ciudad estaba en movimiento”, dijo.

“Hay cierto nivel de terremotos en y alrededor de Fiji constantemente o bastante a menudo, pero este nivel de terremoto es inusual y ciertamente esta cerca de las islas principales, es inusual y tener la advertencia de tsunami resultante no es común”.

Kelvin Anthony dijo que estaba trabajando en un edificio de oficinas en el centro de Suva cuando se notó un leve temblor.

“Antes de que llegara el consejo, uno de nuestros gerentes, que supuestamente había estado en situaciones como esta, rápidamente alertó a todos que eso es un terremoto y que teniamos que movernos”, dijo al ABC.

“También tuvimos cortes de energía, por lo que se encendía y apagaba la luz, alrededor de dos o tres veces.”

Spiro Spiliopoulos, sismólogo senior de Geoscience Australia, dijo que los temblores ocurrieron cerca de la frontera de una placa tectónica entre la placa australiana y la placa del Pacífico, donde se registran un gran número de terremotos.

“Esto es inusual en que ocurrió un poco lejos del límite de la placa,” le dijo al ABC.

“Tienen el potencial de generar tsunamis”.
Geoscience Australia dijo que el temblor principal se habría sentido en las islas del Pacífico de Vanuatu, Nueva Caledonia, Tonga y partes de Samoa Americana.

Un sismo de magnitud 6,3 alcanzó 582 kilómetros al sur de Suva el lunes a una profundidad de 555 kilómetros.

Fuente: ABC.NET

Mas Populares

Loading...

Compartir En

Estos Te Van A Gustar

ATRAS
« Prev Post
Siguiente
ATRAS Post »