[VIDEO]-Señales en los Cielos: Meteorito cae en Siberia y esto provoca Pánico en la gente

La gente en la República de Khakassia en el suroeste de Siberia fue testigo de una gran bola de fuego explotando en el cielo el martes, lo que brevemente hizo la noche tan brillante como el día. Algunos incluso lograron filmar el evento en la cámara.

“Al principio, no podía entender lo que estaba pasando. Hubo una súbita luminiscencia. No fue tan ligero como el día, pero sigue siendo bastante brillante “, dijo la testigo Olga Sagalakova a RT.

“Miramos la montaña cerca de nosotros … y había un enorme meteorito volando por encima de ella. Tenía una cola. Francamente, tenía miedo. Pensé que era una bomba “, dijo.

Publicidad



Informes de la rara ocurrencia vino de todo Khakassia, así como de la vecina región de Krasnoyarsk. El evento fue mejor visto sobre la ciudad de Sayanogorsk.

Un residente de Khakassia, Nikolay Soldatov, dijo que el meteorito “emitió una luz fría como una lámpara fluorescente”.

“Vi que estaba empezando a brillar rápido. El flash era realmente brillante. No era cegador, pero seguía siendo brillante. Levanté la vista y … por encima del hospital de la ciudad había un meteoro “, dijo a RT.

El meteorito fue visto durante tres o cuatro segundos y alrededor de medio minuto más tarde hubo un fuerte estallido, provocando alarmas de coche en muchas partes de la ciudad, dijo el testigo.

“Era muy hermoso. No lo ves todos los días “, dijo Sergey Isaykin sobre el meteorito. “Pero no tuvimos miedo cuando comprendimos al instante que era algo como lo que pasó en Chelyabinsk hace tres años”.

El meteorito aparente se quemó en la atmósfera, ya que la mayoría de los testigos presenciales no escucharon el sonido de la explosión en el suelo, ha anunciado el Ministerio de Emergencias.

Los foros locales fueron bombardeados con la especulación de un posible mal funcionamiento del cohete u otros contratiempos tecnológicos, pero las autoridades aseguraron a los locales que la llamarada era natural y no había causado ningún daño.

Si algunos fragmentos del meteorito sobrevivieron a la caída, probablemente aterrizaron en algún lugar del valle de Babik, dijeron las autoridades regionales a TASS, agregando que se había enviado una expedición a la zona.

“[El meteoro] era varias veces más pequeño que el de Chelyabinsk, pero sus fragmentos pueden ser encontrados”, comentó Viktor Grokhovsky, profesor de la Universidad Federal de los Urales. “Determinar dónde aterrizaron requeriría el cálculo exacto de su trayectoria. Esto puede tardar un día más o menos.

“Probablemente no tenía más de 10 a 15 metros de diámetro y estaba hecho de piedra y no de hierro”, dijo a la agencia de noticias TASS Natan Eysmont, del Instituto de Investigaciones Espaciales de Rusia. “Tales meteoros, a menos que entren en la atmósfera en un ángulo muy agudo, no son peligrosos.”

Mas Populares

Loading...

Compartir En

Estos Te Van A Gustar

ATRAS
« Prev Post
Siguiente
ATRAS Post »