La Navidad está en Peligro debido a que una Tormenta Solar amenaza con ‘apagar’ la Tierra

La TIERRA está siendo explotada por un destello que se eleva desde un agujero en la atmósfera del sol – y está trayendo enormes tormentas geomagnéticas con él.

La súper rápida corriente de viento solar golpeó el campo magnético de la Tierra justo a tiempo para el solsticio de invierno del miércoles.

Publicidad



Y ha azotado una tormenta geomagnética “moderadamente” fuerte que podría durar varios días, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos.

Las tormentas geomagnéticas están detrás del impresionante fenómeno natural de las auroras boreales.

Pero pueden resultar devastadores para la civilización humana tal como la conocemos, han advertido expertos.

Ellos causan estragos en los sistemas de navegación y causan que las redes eléctricas nacionales completas se detengan.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se vio obligado a emitir una advertencia escalofriante a la nación en preparación para las devastadoras tormentas meteorológicas a principios de este año.

“Los eventos meteorológicos extremos – aquellos que podrían degradar significativamente la infraestructura crítica – podrían desactivar grandes porciones de la red de energía eléctrica, lo que resultaría en fallas en cascada que afectarían a servicios clave como el abastecimiento de agua, la asistencia sanitaria y el transporte.

“El tiempo espacial tiene el potencial de afectar y perturbar simultáneamente la salud y la seguridad en continentes enteros”.

En este caso, el centro de predicción meteorológica espacial ha advertido que pueden producirse “fluctuaciones menores” en varias fuentes de alimentación del estado de los Estados Unidos.

La tormenta de hoy es “amplia” y se espera que la Tierra permanezca dentro de ella durante varios días.

Es una buena noticia para los observadores de Aurora, ya que las largas noches significan más tiempo para ver las increíbles columnas de color a través del hemisferio norte.

Fuente: The Sun

Mas Populares

Loading...

Compartir En

Estos Te Van A Gustar

ATRAS
« Prev Post
Siguiente
ATRAS Post »