¡ULTIMA HORA! Confirman 76 muertos al estrellarse en Colombia un avión con el equipo de fútbol brasileño-[FOTOS]

Las labores de rescate fueron suspendidas en la madrugada por la baja temperatura y las malas condiciones climáticas
El accidente del avión tipo RJ85 en la noche del lunes, que transportaba a la delegación del Chapecoense de Brasil a Medellín, ocasionó una tragedia aérea que deja 76 muertos y cinco heridos en el Oriente antioqueño.
La aeronave, proveniente del Aeropuerto Internacional Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, se accidentó a pocos kilómetros del terminal José María Córdova en el Cerro El Gordo, jurisdicción del municipio de La Unión.
Dentro del grupo de víctimas mortales que deja el accidente se encuentran por los menos 19 de los 22 jugadores que el equipo de Chapecó había transportado hacia Medellín para disputar la final de la Copa Suramericana frente al Atlético Nacional. Además del cuerpo técnico en cabeza del DT Caio Júnior y gran parte del staff del equipo incluido los máximos dirigentes.
El general José Acevedo Ossa, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, confirmó el fallecimiento de 76 de los 81 pasajeros. Cinco personas fueron rescatadas con vida en el lugar del siniestro y fueron trasladadas a centros asistenciales de la zona como el Hospital Universitario San Vicente Fundación sede Rionegro y el Hospital San Juan de Dios.
Los sobrevivientes son los futbolistas Alan Ruschel, defensa; Marcos Danilo Padilha, arquero del equipo; Jackson Follman, arquero suplente; Ximena Suárez, auxiliar de vuelo; y Rafael Henzel, periodista deportivo brasileño.

Publicidad



Un grupo de 50 rescatistas entre miembros de la Cruz Roja, Defensa Civil y cuerpos de bomberos de los municipios del Oriente antioqueño realizan los operativos de búsqueda y rescate en la zona. También hicieron presencia la Policía Nacional, Aeronáutica Civil, Fuerza Aérea colombiana y mandatarios locales.

El accidente
El avión, de matrícula CP-2933, que traía a la delegación deportiva ingresó al espacio aéreo de la torre de control del Aeropuerto Internacional José María Córdova (JMC) de Rionegro a las 9:42 p.m., a 22.950 pies de altura.
Once minutos después y luego de dar dos vueltas en círculo al Valle de San Nicolás, se perdió la comunicación con la aeronave a 15.550 pies de altura.
La aeronave al servicio de la aerolínea LaMia se reportó como extraviada a las 10:15 de la noche, cuando los funcionarios del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro esperaban la llegada del avión a la terminal aérea. Sin embargo finalmente terminó en zona boscosa de cerro El Gordo en La Unión.
Alfredo Bocanegra, director de la Aerocivil, indicó que al avión se le había dado la prelación para aterrizar en Rionegro pero minutos después se perdió el contacto.

Mas Populares

Loading...

Compartir En

Estos Te Van A Gustar

ATRAS
« Prev Post
Siguiente
ATRAS Post »