POLÉMICA: Nueva ley de transito prohibirá montar niños en motocicletas-[VIDEO]

El plan de ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, informó este marte que la segunda lectura en la cámara de diputados aprobó las sanciones para quienes transporten niños en motocicletas. La medida también instituye que solo dos personas podrán trasladarse en motores, con sus cascos protectores, y cuando se trata del servicio de “motoconcho”, con chalecos que lo identifiquen.

El plan, planteado por el diputado Tobías Crespo,  fue aceptado con 139 votos favorable y uno en contra, tiene  como intención instituir cuáles serán las instituciones responsables de planificar, regular, y supervisar la movilidad, el transporte y la seguridad vial en el país. La ley anula la Ley No. 241, del 28 de diciembre de 1967, de tránsito de vehículos en la República Dominicana,
La medida instituye que el Estado establecerá las condiciones para atraer a los agentes económicos interesados en invertir en el sector. De acuerdo al capítulo 12 de dicha Ley  la distribución del Instituto del transporte  Terrestre (INTRANT)   estará integrado por los ministerios  de Obras Públicas y Comunicaciones, quien lo dirigirá;  Interior y Policía; Salud Pública;  Economía, Planificación y Desarrollo e Educación, o sus respectivos representantes.
De la misma forma la decisión incitará el desarrollo empresarial de los distribuidores del servicio de transporte terrestre, respetando los contratos existentes del servicio del transporte público de pasajeros,  siempre que cumplan con la ley.

Publicidad



Mas Populares

Loading...

Compartir En

Estos Te Van A Gustar

ATRAS
« Prev Post
Siguiente
ATRAS Post »