Necesitamos de tu solidaridad para realizar el sueño de este joven Dominicano-[ESTA HISTORIA TOCARÁ TU CORAZÓN]

Esta es la Historia de Jancy Rodríguez Cuevas narrada por su adorada madre

Desde muy niño Jancy presentó problemas con la alimentación, no le gustaba comer, siempre tenia muchos malestares estomacales, dolores intestinales, estos padecimientos le ocasionaban mucha anemia, los médicos creían que tenia falcemia, pero fue descartada con los estudios realizados.
Esta situación lo llevo a estar siempre de hospital en hospital, era muy recurrente su internamiento, pues sus órganos se llenaban de liquido por dentro, eso lo llevo a una terrible depresión, motivo por lo que dejo de caminar y de mover sus brazos, quedando postrado en cama por meses. Le dolían mucho sus huesos y los médicos le suministraban varios medicamentos, sin embargo, no conseguían apaciguar su dolor.

Debido a esta situación, Jancy presentaba inflamaciones y esto le produjo problemas en sus pulmones, con liquido en su interior, en especifico un endurecimiento de la membrana pleural, en consecuencia, sus pulmones presentaban problemas con la oxigenación, culminando en una operación de emergencia denominada descorticación pulmonar, con solo apenas 14 años. La referida cirugía tardo 8 horas.

Mas adelante, Jancy se recupero, un poco, al menos, de sus padecimientos pulmonares, sin embargo, aun continuaba con problemas en el ámbito digestivo, agudizando así la depresión que ya había desarrollado anteriormente, a tal punto de no querer seguir viviendo. Por esta situación, Jancy fue sometido a tratamiento psiquiátrico, ahí comenzó a tomar lamital y mitasa, los cuales son antidepresivos, estos lo mantenían somnoliento.

Al tiempo, se fue recuperando, sin embargo, meses después comenzaron nueva vez los problemas digestivos e intestinales, Jancy evacuaba con sangre oculta, ademas de presentar inflamación de sus genitales. A medida que sus intestinos se iban inflamando, iba perdiendo la capacidad de absorber nutrientes, por lo que, eso lo llevo a  una fuerte anemia, al punto de que fue necesario realizar una transfusión de hierro.

Publicidad



A continuación, se produjeron mas internamientos, juntas medicas, puesto que los mismos no encontraban cual era la causa de todo su padecimiento.

Tiempo después, Jancy estando en el colegio, presento un dolor muy fuerte en le vientre, fue llevado de emergencia a la clínica y luego de hacerle todos los estudios correspondientes arrojaron que se trataba de una apendicitis. Fue llevado a cirugía, y en el proceso, el medico que le atendía se asombro fuertemente por encontrar sus intestino perforados, y aquí la situación comienza agravarse. El medico tuvo que realizar una reconstrucción del órgano, teniendo que extirpar alrededor 70 cm de íleon, y en adición una colostomia. Con este procedimiento, y luego de diversos estudios patológicos, se determino que Jancy padecía de la enfermedad del Crohn.

Al realizarsele una colostomia, el paciente, expide liquido, y dentro de él potasio, produciendo decaimiento en el cuerpo y baja presión arterial.

En el año 2014, luego de los estudios correspondientes, se le indica una tercera  cirugía para recanalizar, sin embargo, hizo complicación luego de haber sido operado, con dehiscencia de la sutura y hubo que desfuncionalizarlo de nuevo.

Luego de la operación Jancy continua presentado alergias de forma mas agresiva, y esto así, debido a los medicamentos que le fueron asignados, los cuales le mantienen sus mecanismos de defensa muy bajos. En ese sentido, sus riñones se han comprometido como consecuencia de la misma enfermedad.

Actualmente es un joven de 18 años que ha visto limitado su desarrollo, tanto a nivel social, como personal por motivo de esta catastrófica enfermedad, sin embargo, él sueña con tener una mejor calidad de vida, ir a la universidad, trabajar y ser una persona productiva.

No obstante a todo lo anterior, ahora es necesario realizarle una cuartas cirugía, la más delicada, sin embargo, para esta ocasión no cuento con los recursos económicos para poder hacerla, es por esto que expongo esta situación por estas vías y en ese sentido, en caso de pudiera colaborar con algún aporte le estaría eternamente agradecida, pues como madre mi único deseo y anhelo es ver a mi hijo feliz y sano. A estos fines he destinado la siguiente cuenta:

Cuenta No. 200-01-245-037235-6
Banco:  Ban Reservas

A nombre de: María del Carmen Cuevas Suarez.
CEL. 829-751-7712; 829-388-0808;

Mas Populares

Loading...

Compartir En

Estos Te Van A Gustar

ATRAS
« Prev Post
Siguiente
ATRAS Post »