MAS TRAGEDIAS: Tres miembros de una misma familia mueren al caerle árbol en sector Las Flores de Salcedo

SALCEDO.- POR RAFAEL SANTOS

Tres personas de una misma familia, el padre, y dos de sus 5 hijos, murieron al ser aplastado en el sector  Las Flores, de este municipio, lo que ha consternado a los residentes de la provincia Hermanas Mirabal.

Publicidad



Las víctimas respondían al nombre de Katherine y Carlos Manuel Martínez, así como el padre de estos, el motoconchista Leudy Santana de 27 años de edad, mientras que la esposa de éste, es decir la madre de los jóvenes fallecidos, la señora Raisa Martínez, de 32  años recibió trauma contuso en el cuello y el cráneo, por lo que tuvo que ser recluida en el hospital Pascasio Toribio Piantini, de esta ciudad, en donde al momento de la redacción de la presente nota, recibía atenciones médicas.
De acuerdo a los familiares de las víctimas y los cuales pidieron reserva de sus nombres, el trágico suceso se desarrolló  a la 6 de la mañana cuando un árbol de javilla le cayó encima de la humilde vivienda en momento que la humilde familia dormía en el referido sector de Salcedo.
Sin embargo, estos señalaron que desde el pasado lunes pasado cuando el rio Juana Núñez comenzó a crecer su cauce, los residentes en la parte baja del sector Las Flores de Salcedo, esperaban la visita de las autoridades, pero según lo denunciaron estos nunca llegaron.
También se quejaron de que en la provincia Hermanas Mirabal no están fluyendo las informaciones por parte de las autoridades para tomar acciones preventivas en situaciones de emergencia como la que se presenta en estos momentos en los municipios Salcedo, Villa Tapia y Tenares, así como en los Distritos Municipales de Blanco Arriba y Jamao, así como en las diferentes zonas de Las Cuarenta, San Ana, El Tablón y Las Guásumas, entre otras.
En el día de ayer dos menores de 10 y 11 años de edad  murieron ahogados mientras que otra de 5  se encuentra recluida en un centro asistencial de la ciudad de Santiago de los Caballeros, hechos ocurridos en la comunidad de Las Aromas, con la crecida del río Jayabo.
De acuerdo al reporte entregado por el director de la Defensa Civil de la provincia Hermanas Mirabal, Francisco Javier Almanzar y la directora del hospital Pascasio Toribio Piantini, de Salcedo, la doctora Brenda Camilo, los nombres de los menores ahogados son José Miguel Hernández y David Santos, de 10 y 11 años respectivamente, este último no pudo ser encontrado por los brigadistas.
Mientras que la menor recluida en el hospital Arturo Grullón de Santiago, responde al nombre de Yonanny María Báez, de 5 años de edad, y la cual según Brenda Camilo, fue llevada al hospital de Salcedo, luego que el de Villa Tapia les dieran los primeros auxilio, pero que debido a su delicado estado de salud, ya que según la facultativa, la menor padece de epilepsia, tuvo que ser transferida de inmediato al mencionado centro asistencial.
Al ofrecer declaraciones a este medio, el director de la Defensa Civil, informó, que tanto José Miguel como David, en compañía de un tercero cuyo nombre no pudo ser obtenido por este periodista, se encontraban pescando  a la orilla del río Jayabo de la comunidad de Las Aromas, cuando  dos de ellos cayeron al agua.

Mas Populares

Loading...

Compartir En

Estos Te Van A Gustar

ATRAS
« Prev Post
Siguiente
ATRAS Post »