CONFIRMADO: Científicos de NASA advierten un Apocalipsis de asteroides que destrozaría parte de Estados Unidos

Paul Chodas, líder del Centro de Estudios de Objetos de la Tierra cercana de la NASA, publicó una aterradora advertencia sobre el potencial destructivo de los asteroides durante una entrevista con Motherboard.

Publicidad



Él dijo: “La explosión de aire es el principal peligro si llega a cualquier lugar cerca de la tierra, que en este caso sería equivalente a una explosión de 50 megaton que causaría una gran onda de choque.

“Sería devastador para una región con un radio de 40-50 kilómetros alrededor del punto de impacto”.

Si la roca espacial se hunde en el océano también enviaría un tsunami chocando hacia la ciudad, aunque las olas sólo tendrían unos tres pies de altura.

Otro boffin de la NASA dijo que un impacto de asteroides es una “cuestión de cuando sucederá”.
Thomas Zurbuchen dijo: “No es cuestión de si – pero si cuando – vamos a lidiar con esta situación”.

La semana pasada, la NASA se asoció con FEMA, la Agencia Federal de Manejo de Emergencias en los Estados Unidos, para prepararse para el apocalipsis de asteroides mediante la celebración de ejercicios para simular una respuesta de emergencia.
Esto requeriría una evacuación masiva de áreas donde había un 100% de posibilidades de impacto – como el área metropolitana de Los Ángeles.

La simulación se llevó a cabo el 25 de octubre en El Segundo, California, y permitió a los científicos para demostrar las formas en que se reuniría, analizar y compartir datos sobre una colisión de asteroides.

Los trabajadores de emergencia también trataron de encontrar formas en que estos datos pudieran ser utilizados para preparar y advertir al público en respuesta a un posible impacto.

El Sr. Zurbuchen añadió: “A diferencia de cualquier otro momento de nuestra historia, ahora tenemos la capacidad de responder a una amenaza de impacto a través de observaciones continuas, predicciones, planificación de respuesta y mitigación”.

Craig Fugate, de FEMA, dijo: “Es fundamental para ejercer este tipo de escenarios de desastre de baja probabilidad, pero de alta consecuencia.

“Estamos trabajando con nuestros planes de respuesta de emergencia ahora, estaremos mejor preparados cuando necesitemos responder a tal evento”.

En la simulación los investigadores detectaron un asteroide en un curso que le dio un impacto del 2 por ciento de probabilidad de impactar a la Tierra el 20 de septiembre de 2020.
Las estimaciones iniciales indicaron que el impacto podría ocurrir en cualquier parte de la Tierra, incluyendo una banda que atravesara todo el territorio estadounidense.

Pero, en el escenario ficticio, las observaciones de los telescopios que rastrean el objeto durante tres meses determinaron que la probabilidad de impacto sería en realidad el 65 por ciento.

Las observaciones posteriores se demoraron luego cuatro meses debido a la posición del asteroide con respecto al sol, y cuando se reanudan en mayo de 2017, la hipotética probabilidad de impacto ha saltado al 100 por ciento.

En noviembre de ese año, los investigadores afirman que el asteroide inventado iría a algún sitio a lo largo de un camino entre el sur de California y la costa del Océano Pacífico.

Este escenario describe un período de tiempo que es demasiado corto para llevar a cabo una misión de deflexión, lo que significa que los administradores de emergencias deben evacuar la región.

Fuente: The Sun

Mas Populares

Loading...

Compartir En

Estos Te Van A Gustar

ATRAS
« Prev Post
Siguiente
ATRAS Post »