4 consejos para evitar la fatiga por artritis psoriásica


La artritis psoriásica es un trastorno importante de las articulaciones que frecuentemente se manifiesta en personas afectadas con la enfermedad crónica de la piel llamada psoriasisQuienes la sufren no tienen idea del riesgo de artritis psoriásica. Incluso las personas con psoriasis leve y los que tienen parientes con psoriasis pueden desarrollar este tipo de artritis.

Aunado a ello, la fatiga es un problema común para los individuos que padecen esta condición. De acuerdo con la Fundación Nacional para la Psoriasis de Estados Unidos, algunos estudios indican que la mitad de todos los pacientes con artritis psoriásica tienen fatiga moderada a severa.
Por lo anterior, la Fundación sugiere:
  1. Hacer ejercicio con regularidad para ayudar a aliviar el dolor y aumentar la energía.
  2. Comer una dieta nutritiva y bien balanceada.
  3. Dormir bastante. Si tienes un trastorno del sueño, busca tratamiento.
  4. Dale prioridad a tus tareas pendientes, y trabaja a tu ritmo durante toda la semana.
Publicidad



Si tienes psoriasis, el salpullido o erupción cutánea que la caracteriza es más común en los codos, en las rodillas y en el cuero cabelludo. Ésta puede originar cambios en las uñas de los dedos de las manos y de los pies, como pequeñas depresiones semejantes a puntitos en la superficie de las uñas, denominadas fóveas.

Es importante aclarar que no todo el que sufre psoriasis presenta artritis psoriásica. Del 10 al 30% de las personas con la enfermedad desarrollan dicha artritis; y el dolor articular que ocasiona generalmente está asociado con la hinchazón y con el enrojecimiento de las articulaciones, especialmente en las rodillas, en los tobillos y en los dedos de las manos y de los pies.

Si desarrollaste psoriasis y presentas dolor articular o algún otro síntoma de los mencionados aquí, habla con tu médico cuanto antes.

VíaHealth Library / Arthritis Foundation

Mas Populares

Loading...

Compartir En

Estos Te Van A Gustar

ATRAS
« Prev Post
Siguiente
ATRAS Post »