Psoriasis: 5 alimentos que agravan esta enfermedad de la piel








La psoriasis es una enfermedad crónica que afecta directamente a la piel , son células nuevas que crecen por debajo de las células viejas y que afecta a muchas personas en el mundo. Las causas pueden deberse a la obesidad, tabaquismo, diabetes y hasta el estrés.

Este ‘brote’ se da en la piel, la capa dérmica se enrojece, pica y arde. Es ahí donde la alimentación cumple un rol importante para aliviar o agudizar estos síntomas. Por ello, aquí te decimos que alimentos agravan esta enfermedad:

1.- CONDIMENTOS
Cuidado con los condimentos y especies, ya que son los potenciales enemigos para las personas que tienen psoriasis. Por esta razón debes cuidarte de la canela, curry, el vinagre, la mayonesa y el pimentón.

2.- COMIDA CHATARRA
La psoriasis es una enfermedad inflamatoria y la comida chatarra, al contener un gran porcentaje de grasas trans y de azúcares, puede promover dicha inflamación.

3.- CÍTRICOS
Aunque los cítricos nos brindan muchos beneficios, debe ser evitado consumir cualquier tipo de este alimento, ya que pueden transformarse en un alergeno con el potencial de promover la psoriasis.

4.- CARNE ROJA
Olvídate de la carnes rojas y sus derivados como la salchicha, tocina, etc. Este tipo de carne contiene grasa poliinsaturada que puede empeorar los síntomas de la psoriasis.

5.- DERIVADOS DE LA LECHE
Al igual que la carne, la leche de vaca y sus derivados contienen el mismo compuesto (ácido araquidónico) que produce inflamación.  Puedes reemplazar con leche de tipo vegetal.

Mas Populares

Loading...

Compartir En

Estos Te Van A Gustar

ATRAS
« Prev Post
Siguiente
ATRAS Post »