La psoriasis y la ropa-Comparte este información con tus amigos






Para la mayoría de las personas, el acto de vestirse puede parecer bastante obvio, pero para los que padecen de esta compleja enfermedad de la piel no es ni tan simple ni se debe subestimar. Para una persona que padece psoriasis, la elección de la ropa no sólo tiene que ver con el estilo de la persona, la comodidad o el tipo de trabajo, sino que puede ayudar a aliviar o agravar los síntomas de la enfermedad.

La psoriasis y la ropa: ¿cómo elegir?
Algunos tejidos pueden empeorar el estado de irritación y de inflamación de la piel causado por la enfermedad. Por otra parte, sucede con frecuencia que las personas que padecen  psoriasis tienden a elegir la ropa que pueda enmascarar los síntomas,  corriendo el riesgo de desencadenar un círculo vicioso peligroso que no trae beneficio alguno al estado de la piel. Los pacientes que padecen psoriasis tienen zonas de piel seca o de placas con mucha comezón, irritadas o descamadas. En estas áreas, la piel tiende a sangrar fácilmente. La ropa puede adherirse  a las áreas donde la piel está seca y agrietada, contribuyendo aún más a la irritación y al sangrado.

La psoriasis y la ropa: estas son las 5 reglas de oro
¿En qué medida la ropa elegida puede ser determinante o no para la psoriasis? ¿Cómo elegir la ropa adecuada para aliviar el malestar, el dolor, evitar el sangrado y las molestias relacionadas con la psoriasis? Aquí están las  5 reglas de oro:

1. Elija  ropa de algodón. En comparación con otros tejidos, el algodón tiende a irritar menos la piel  y es más fresco como tejido. Así que trate de llevar ropa ligera de algodón todas las veces que sea posible, y evite tejidos como la lana y las telas sintéticas. Los tejidos sintéticos deben evitarse ya sea porque tienden a sobrecalentar la piel, aumentando la transpiración, o porque se adhieren más a las áreas descamadas e irritadas.

2. Renuncie a la fragancia en el lavado de la ropa. El detergente también puede influir en los síntomas de la psoriasis. Un consejo para los que la padecen es elegir detergentes y suavizantes delicados y sin olor. Use detergentes preferentemente líquidos y no  sólidos, ya que se disuelven mejor y hay menos probabilidades de que las partículas del detergente queden impregnadas en la ropa y entren  en contacto con la piel.

3. Inclínese por la ropa cómoda. La ropa ajustada puede empeorar los síntomas de la psoriasis. "La comodidad es un tema importantísimo para las personas con psoriasis. Si una pieza de ropa es demasiado apretada, por ejemplo, que roza una lesión de la piel, puede causar más dolor o irritar las heridas ", explica el Dr. Bebo. Por eso, elija la ropa y las prendas interiores lo más ancho posible: por ejemplo, los bóxer en lugar de los calzoncillos.

4. Elija los colores claros y suaves. Use colores apagados también para minimizar la visibilidad de la piel que se agrieta. Si usted está preocupado por las escamas de la piel que se puedan ver a través de su ropa, recuerde que los colores claros esconden mejor las cutículas que los colores oscuros.

5. Por último, si  siente la necesidad de ocultar las lesiones de la psoriasis... Una encuesta realizada por la Fundación Nacional de Psoriasis arrojó que el 40 por ciento de los pacientes elije la ropa para ocultar los signos de la psoriasis. Cuando no quieran lidiar con la reacción de la gente, una camisa de mangas largas, pantalones largos y una bufanda estratégicamente colocada reduce definitivamente el número de miradas no deseadas. Pero tenga en cuenta que cubrirse demasiado puede contribuir también a sentir calor,  aumentando la sudoración y empeorando la situación de su piel: trate de elegir las prendas de vestir con sabiduría y vuelva a leer los 4  consejos anteriores.

Mas Populares

Loading...

Compartir En

Estos Te Van A Gustar

ATRAS
« Prev Post
Siguiente
ATRAS Post »