Carne de Conejo la nueva comida de la tanda extendida en las escuelas Dominicanas

La carne de conejo será formará parte de la dieta de los estudiantes en Jornada Escolar Extendida. Unas 48 mil raciones mensuales serán servidas en el almuerzo escolar.

Publicidad



El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario y el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil así lo acordaron. Ambas instituciones firmaron hoy un convenio en Merca Santo Domingo.

Casimiro Ramos, director del FEDA y René Jáquez, director del INABIE rubricaron el acuerdo durante un acto. Asistieron numerosos representantes de las asociaciones de criadores de conejos del país.

Prueba piloto
La inclusión de la nutritiva carne se implementará como prueba piloto. Será en los centros educativos de los Distritos Escolares 15-01 y 15-05. Se beneficiarán estudiantes de básica e intermedia en Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Norte.

René Jáquez Gil, director del INABIE, aseveró que las raciones serán aumentadas paulatinamente. Es decir, se incrementarán en la medida en que aumente la capacidad de producción y la capacidad de consumo.

Precisó que previo a la firma del convenio se hicieron pruebas entre los estudiantes. La respuesta fue muy satisfactoria, pues los alumnos asimilaron positivamente la carne de conejo.

En principio, serán beneficiadas 10 asociaciones de productores de conejos de las de las 26 que hay en el país.

Mas Populares

Loading...

Compartir En

Estos Te Van A Gustar

ATRAS
« Prev Post
Siguiente
ATRAS Post »