[VIDEO]-Así celebran los Dominicanos el día de San Miguel Arcángel-[MIRA COMO BAILAN]

Por Juan Hidalgo-Este Jueves el pueblo dominicano celebra una de las fiestas culturales más esperada de cada año; el día de San Miguel Arcángel, celebrada cada 29 de septiembre. Miles de seguidores se dan cita en diversos lugares a celebrar esta fiesta folklórica en veneración a su santo protector.

¿Quién es San Miguel Arcángel?
Según la tradición católica, San Miguel Arcángel es el ángel querido de Dios, el ánima y esencia protectora. De acuerdo con los acápites bíblicos del Apocalipsis, San Miguel venció al “diablo”, título generosamente concedido a espíritus malignos, simbolizado en un dragón o un bicho con alas (en distintas manifestaciones religiosas), porque éste último quiso robarse el sol.

Patrón de las Fuerzas Armadas y mimado como “Belié Belcán” en las populares fiestas del multicolor folklore dominicano, el don combativo de San Miguel se perpetúa a través de varias citas bíblicas, entre las que mencionamos: “Hubo un gran combate en los cielos. Miguel y sus ángeles lucharon contra el dragón.

También el dragón y sus ángeles combatieron, pero no prevalecieron y no hubo ya lugar en el cielo para ellos. Y fue arrojado el dragón, la serpiente antigua, el llamado diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles con él” (de Apocalipsis 12, versículo del siete al nueve).
Existe la creencia de que hoy, por ser día de San Miguel, el “diablo anda suelto”, a cuyo dogma popular se le dedican varias interpretaciones.

Miles de personas se congregan en el sector San Miguel de la Zona Colonial como parte de la celebración cultural.

Mas Populares

Loading...

Compartir En

Estos Te Van A Gustar

ATRAS
« Prev Post
Siguiente
ATRAS Post »