Insólito: Mujer es alérgica al agua y no puede bañarse (FOTO Y VIDEO)

Inglaterra.- Raro pero cierto.  Las personas alérgicas al agua sí existen y son 32 los casos conocidos en todo el mundo. Rachel Warwick es una de ellas y sufre de urticaria acuagénica, una condición que no le permite el contacto con líquidos pues le genera ampollas, picazón, entre otras lesiones.

Warwick fue diagnosticada de este mal a los 12 años de edad. La alergia le imposibilita realizar acciones cotidianas como bañarse, lavar la ropa o los platos.

Tan extrema es esta enfermedad, que incluso el propio sudor genera la reacción, causando una intensa irritación que puede llegar a durar horas antes de desaparecer.


"Es horrible, pero si lloro mi cara se hincha", comentó Rachel, quien solo se ducha una vez a la semana, y usa ropa ligera y evita el ejercicio para sudar lo menos posible. La mujer tampoco sale de su casa en días lluviosos.

Pese a todo  el calvario que padece Warwick sí se baña. Según contó a la BBC, toma una ducha solo una vez a la semana; sin embargo, prefiere limpiarse con trapos húmedos y esponjas.

Consultado al respecto por la BBC, Marcus Maurer, dermatólogo del Centro Europeo de la Fundación de Alergia, señaló que esta enfermedad puede transformar vidas.

“En términos de calidad de vida, es una de las peores enfermedades de la piel que puede tener”, señaló.

Mas Populares

Loading...

Compartir En

Estos Te Van A Gustar

ATRAS
« Prev Post
Siguiente
ATRAS Post »