Depravación! Turquía podría legalizar las relaciones sexuales con niñas

La Corte Constitucional de Turquía pretende la legalización de las relaciones sexuales con menores de edad, con el anulamiento de los ordenamientos legales E.2015/108 y K.2016/46 los cuales penalizan los actos sexuales entre personas adultas y adolescentes de 15 años de edad.

Esta modificación a la legislación turca está prevista para el próximo 13 de enero de 2017. Si se aprueba se bajará la edad legal para el consentimiento sexual, de 18 a 15 años, edad que tratados internacionales consideran como infancia. Esta modificación se debe a que una Corte así solicitó al tribunal argumentando que personas de 12 a 15 años son capaces de tomar decisiones sobre sostener o no relaciones sexuales.

Integrantes del gobierno sueco criticaron a Turquía por esta propuesta de reforma.


A través de su cuenta de Twitter, Margot Wallström, ministra del Exterior, expresó su preocupación y alentó a que se revirtiera, dijo que las y los niños necesitan más protección contra la violencia y el abuso sexual.

Por su parte, el primer ministro sueco Stefan Löfven, se sumó a la crítica y declaró que deben reforzarse los derechos de la infancia sin retrocesos, esto en entrevista con la agencia de prensa sueca TT.

De acuerdo con el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, no existe aún tal permiso en la ley turca y que el Parlamento tiene seis meses para reformular la legislación. El canciller consideró “escandaloso” que su colega sueca opinara sobre el tema y aclaró que son “falsas informaciones o especulaciones”.

Mientras tanto, defensoras locales de Derechos Humanos alertaron sobre la gravedad de la situación. Bahar Gökler, presidente de la Asociación para Prevenir el Maltrato y abandono, en entrevista con la agencia informativa Andolu Agency, declaró que de acuerdo con las convenciones internacionales sobre derechos de la niñez, todas las personas menores de 18 años se consideran como infantes, por lo que esta modificación en la legislación ni siquiera debería considerarse.

Fuente: Nueva Mujer

Mas Populares

Loading...

Compartir En

Estos Te Van A Gustar

ATRAS
« Prev Post
Siguiente
ATRAS Post »