¿Alerta de Catastrofes? El Ultimo día de Septiembre aparecerá la Luna Negra que atemoriza a America

El último día de septiembre traerá un evento lunar raro que no ha ocurrido desde marzo de 2014, una Luna Negra.

El término Negro Luna tiene varias definiciones, pero una de las definiciones más comunes es la segunda luna nueva en un mes calendario. Esto es similar a la conocida Luna azul, que es el nombre dado a la segunda luna llena en un mes calendario.

Dado que es una luna nueva, no va a ser un evento visible ya que el lado de la luna que se ilumina será opuesto a la Tierra.

La última vez que dos lunas nuevas cayeron en el mismo mes de marzo fue de 2014.

Mientras que en algunas zonas del mundo, como Estados Unidos, experimentan una luna Negra en septiembre, que no será el caso para todo el mundo.

“Es la segunda luna nueva de este mes en todo el continente americano, pero no en Europa y como tampoco al este de allí,” dijo Bob Berman, un astrónomo de Slooh.

Esto se debe a la luna nueva se produce a 20:11 EDT el 30 de septiembre, por lo que para las áreas en el hemisferio oriental, la luna nueva se producirá oficialmente después de que el calendario voltea a octubre.

Sin embargo, estas áreas no se pierden en una Luna Negra. Otra luna nueva se producirá al final del mes, dando el hemisferio oriental una Luna Negra de Halloween a la vuelta.

Si bien este tipo de Luna Negra ocurre aproximadamente una vez cada dos años y medio, hay varios otros eventos lunares que caen bajo el mismo nombre.

Otro tipo de Luna Negra es cuando no hay lunas nuevas en un mes. Esto sólo puede ocurrir en febrero y se producen una vez cada cinco a 10 años, dijo Berman.

“La frase también podría significar la tercera nueva luna cuando hay cuatro en una temporada, que en realidad es también una de las definiciones de una luna azul cuando el mismo le sucede a una luna llena”, agregó Berman.

La próxima vez que dos lunas nuevas caerán en el mismo mes para el hemisferio occidental será en julio de 2019.

Fuente: Business Insider

Mas Populares

Loading...

Compartir En

Estos Te Van A Gustar

ATRAS
« Prev Post
Siguiente
ATRAS Post »