El amor salvó a Chiara Schober de la anorexia: llegó a pesar solo 48 libras-[FOTOS]

Chiara Schober tiene 19 años y por años estuvo batallando con la anorexia, las cosas empeoraron cuando su abuelita falleció y llegó a comer tan solo un melocotón al día. Llegó a pesar 22 kilos, y los médicos advirtieron a sus padres que se preparasen para lo peor, puesto que las probabilidades de que sobreviviera eran casi nulas.  
En declaraciones al periódico británico Daily Mail, dice que durante los primeros años de su adolescencia, empezó a sufrir dolores de estómago y se sentía llena constantemente. “Empecé a sentirme culpable cuando comía porque nunca tenía hambre, así es que cada vez comía menos, y no quería comer solo porque sí”, dijo.  

Las visitas al hospital eran duras para Chiara y en un momento llegó a amenazar con quitarse la vida. “Cuando los doctores me dijeron que mi cuerpo no iba a aguantar mucho más sin alimentos sabía que era ahora o nunca”. Y ahí es cuando aparece Jason en su vida quien es su novio actualmente.  
Jason la ayudó a recuperar la ilusión por la vida y las ganas de comer de nuevo. “Jason me motivaba a comer más, me llevaba a comer, me compraba meriendas como palomitas de maíz y poco a poco empecé a disfrutar de la comida de nuevo. También me ayudó a recuperarme mentalmente”, dijo al Daily Mail.  


Chiara asegura que el amor le devolvió la ilusión y le dio la fuerza para recuperarse: “Quería estar sana de nuevo, por los dos, y quería que pudiésemos salir como cualquier pareja normal y no dejar que un desorden alimenticio me controle”.  
Ahora, la joven quiso compartir su historia para motivar a otras jóvenes que estén luchando con la anorexia a buscar ayuda. “La recuperación no fue fácil pero le recomendaría a cualquiera que esté en una posición similar a la que yo estaba, que vea a un doctor o terapeuta tan pronto como se den cuenta de que tienen un desorden alimenticio”, dijo en una entrevista al Daily Mail.  

Además, asegura que desde que salió del hospital hace un año, no ha vuelto a mirar atrás y está en control de sus emociones. “Ahora tengo un futuro al que mirar de nuevo, y está en control de sus emociones. “Ahora tengo un futuro al que mirar de nuevo, y no puedo esperar para vivir mi vida al máximo”, dijo. 

telemundo.com

Mas Populares

Loading...

Compartir En

Estos Te Van A Gustar

ATRAS
« Prev Post
Siguiente
ATRAS Post »