Detienen a un Anciano por casarse con una niña de 6 años-La niña le fue ofrecida por los padres como una “ofrenda religiosa”

Una noticia a conmovido a millones de personas y a cientos de organizaciones que defienden los derechos del niño a nivel mundial

Una noticia a conmovido a millones de personas y a cientos de organizaciones que defienden los derechos del niño a nivel mundial.

El clérigo afirma que la niña le fue ofrecida por los padres como una “ofrenda religiosa”, mientras que los padres rechazan rotundamente esa declaración.

Un clérigo llamado Mohammad Karim, de 60 años, ha sido detenido este miércoles en Afganistán después de haberse casado con una niña de 6 años de edad, informa ABC News. La detención se produjo en un pueblo de la provincia de Ghor, en el centro de Afganistán.


El polémico afgano afirma que la niña le fue ofrecida por los padres como una “ofrenda religiosa”, permitiéndole llevarla a donde “le diera la gana”. Sin embargo, los padres afirman estar completamente sorprendidos por las palabras del clérigo, ya que, según ellos, la niña fue secuestrada en la provincia de Herat, fronteriza con Irán, hace varias semanas, durante el ramadán.

La víctima fue posteriormente llevada a un hogar para mujeres y los padres podrán recogerla, precisó la responsable de Asuntos de las Mujeres de Ghor, Masoom Anwari, precisando que la niña se encontraba en estado de ‘shock’. Además, detalla que “la pequeña no habla, solo repite “tengo miedo a ese hombre”.

El Código Civil de Afganistán establece que la edad legal para contraer matrimonio es a partir de los 16 años para las mujeres y los 18 años para los hombres. Sin embargo, el padre de la niña puede dar su consentimiento para el matrimonio si la menor tiene 15 años.

Mas Populares

Loading...

Compartir En

Estos Te Van A Gustar

ATRAS
« Prev Post
Siguiente
ATRAS Post »