COJAN AHÍ: Astrólogo Joseph Tavarez dice por qué ocurren tantos accidentes en el país--[VIDEO]

República Dominicana, segundo país en tasa de muertes por accidentes de tránsito

OMS estima que un transporte público organizado puede aumentar la seguridad

La República Dominicana es el segundo país de los 182 pertenecientes a las Naciones Unidas con más muertes de tránsito por cada 100 mil habitantes, con una tasa de 41.7 fallecimientos, solamente antecedida por la isla Niue -en el Pacífico- que tiene 68.3.

Así lo consignan datos estimados divulgados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su reciente “Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial 2013”, colgado en su página web, que analiza datos recogidos para 2010.

Con 41.7 muertes por accidentes por cada 100 mil habitantes, República Dominicana también supera la media en América que es de 16.1.

“La mitad de las muertes mundiales por accidentes de tránsito corresponden a peatones (22%), ciclistas (5%) y motociclistas (23%), los llamados ‘usuarios vulnerables de la vía pública'”, señala el informe.

El dato comparativo publicado por la OMS se acerca a los divulgados en el país por la Fundación Red de la Dignidad (Fundared) -en un informe publicado en 2011- que preside el ex viceministro de Obras Públicas, Mario Holguín.

Para ese entonces, Fundared estimó que en el hemisferio occidental, República Dominicana era el país con más muertes, al tener una tasa de 34.60 muertes por cada 100 mil habitantes.

MIRA AQUI EL VIDEO

Mas Populares

Loading...

Compartir En

Estos Te Van A Gustar

ATRAS
« Prev Post
Siguiente
ATRAS Post »