Artritis psoriática: Dolor articular debe ser tomado en serio.

La relación entre la psoriasis y la artritis psoriática es muy directa. Señaló que 10 de cada 100 pacientes con la afección dermatológica desarrollarán síntomas articulares, “debido a que son formas diferentes de manifestarse de una misma condición autoinmune inflamatoria”, agregó.

El sistema inmunológico, que protege de los ataques de virus y bacterias, de manera inapropiada genera una respuesta contra el propio cuerpo y puede dirigir su ataque contra la piel o el sistema musculoesquelético, en el que se incluyen articulaciones, tendones y entesis (la zona del hueso donde se insertan los tendones).


Condición severa La doctora Rengel recalcó que es importante desterrar el mito de que la artritis psoriática no es una condición severa. Se debe estar alerta a los síntomas y signos por los siguientes motivos: - En primer lugar: “La inflamación continua de articulaciones, tendones y entesis, lleva a la destrucción permanente e irreversible de estas estructuras, ocasionando deformidad y discapacidad”. - En segundo lugar: “El estado general de inflamación que ocasiona la artritis psoriática se ha relacionado con aumento del riesgo de padecer enfermedad cardiovascular y algunos tipos de cáncer”.

La artritis psoriática afecta con mayor frecuencia a la población adulta, entre 20 y 40 años de edad; aunque también se han registrado algunos casos en niños y adultos mayores. “Lo más importante no es la edad del paciente, el criterio clave para sospechar de artritis psoriática es un diagnóstico establecido de psoriasis.

Es fundamental acudir al especialista al aparecer los síntomas articulares para determinar la naturaleza exacta de los mismos”. Atender las señales del cuerpo La especialista expresó que el error más importante que se suele cometer es no escuchar las señales que el organismo envía.

“El dolor nunca es normal, siempre es una llamada de alerta que hace el propio cuerpo para avisar que algo anda mal y que debe obligar a la persona a tomar una acción”, aseguró.

Mas Populares

Loading...

Compartir En

Estos Te Van A Gustar

ATRAS
« Prev Post
Siguiente
ATRAS Post »