Arrestan Sacerdote por abusar de un retrasado mental de 31 años que tiene capacidad mental de un niño de 10

Bayamón, Puerto Rico – Un sacerdote católico identificado como José Antonio Santiago Santos permanece detenido en la celda de la Comandancia de área de Bayamón, Puerto Rico luego de identificarlo como el sospechoso de presunta agresión sexual contra feligrés discapacitado y no vidente.

Al momento se conoce que el sospechoso fue arrestado ayer en Bayamón, Puerto Rico luego de que un feligrés no vidente y discapacitado denunciara que fue víctima de agresión sexual, informó la Policía de Puerto Rico a los medios.
Este tipo de casos de abuso sexual cometidos por miembros del clero de la Iglesia católica hacen referencia a una serie de condenas, juicios e investigaciones sobre casos y crímenes de abuso sexual infantil cometidos por sacerdotes y miembros del clero católico los cuales afectan la imagen de la entidad religiosa.

Según datos preliminares, de la investigación se desprende que los hechos que se le imputan al religioso ocurrieron el viernes. Ayer, sábado, la víctima se lo contó a su hermano quien le reclamó al sacerdote de 54 años y llamó a la policía.


De igual forma resalta los datos que los hechos ocurrieron en la Iglesia Espíritu Santo, localizada en la urbanización Bella Vista, en Bayamón.

La victima perjudicada por la agresión sexual tiene 31 años, sin embargo, su edad mental según expediente psicológico es de aproximadamente 15 años, agregaron las autoridades.

Durante el día de hoy las autoridades informaron que se llevará a cabo una rueda de confrontación mediante voz y entrevista, previo a la radicación de los cargos criminales. El sacerdote sospechoso quien admitio los hechos indicando que sostuvo sexo consentido permanece detenido en la celda de la Comandancia de área de Bayamón.

No es la primera vez que se reporta un caso de pedofilia entre sacerdotes de las iglesias católicas por lo cual autoridades exhortan a la entidad religiosa a tomar cartas en el asunto.

La agente Doris Rivera Ortiz, de la División de Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigaciones
Criminales (CIC) de Bayamón, se hizo cargo de la investigación.

Mas Populares

Loading...

Compartir En

Estos Te Van A Gustar

ATRAS
« Prev Post
Siguiente
ATRAS Post »