OTRA VEZ : 73 muertos y más de 100 heridos por un ataque terrorista en Francia-INFORME COMPLETO

Los terroristas han lanzado un camión contra la multitud cuando miles de personas terminaban de ver los fuegos artificiales que conmemoraban la Fiesta Nacional Francesa.


La policía ha abatido al conductor del camión y los gendarmes buscan cómplices del terrorista por los alrededores del Paseo de los Ingleses. El Ayuntamiento dice que el balance de víctimas será "extremadamente duro".

Setenta y tres personas han muerto, según la Fiscalía francesa, y más de cien han resultado heridas, en el atentado terrorista en el que un camión ha atropellado a una multitud durante los festejos del 14 de julio, en Niza, en el Paseo de los Ingleses, el paseo marítimo de la ciudad de la Costa Azul, según ha informado el presidente del Consejo Regional de Provence-Alpes-Côte d'Azu, Christian Estrosi, en Twitter.

Posteriormente el terrorista que conducía el camión ha sido abatido por la policía.

Alrededor de las 23.20 el camión, en el que todavía se desconoce si iban varios terroristas, ha arrollado el paseo marítimo de Niza a la altura de la plaza de Masséna, donde a esas horas se congregaba una multitud viendo los fuegos artificiales que iban a servir de cierre a las celebraciones del Día Nacional. 

La Prefectura de Alpes-Maritimes ha calificado los hechos de atentado y ha instado a la población a permanecer en sus casas. El carácter terrorista de lo ocurrido es claro y notorio y no admite duda, según informa el diario francés 'Le Figaro'.

El camión que se ha avalanzado contra la multitud
El vehículo, un camión de color blanco, impactó contra una multitud avanzando varios cientos de metros. A continuación, varias personas que iban en el camión abrieron fuego contra la gente. Según el canal BFM TV, se registró un tiroteo entre los terroristas y la Policía y él o los ocupantes del camión han sido abatidos.

Algunas fuentes aseguraban que varios terroristas se han introducido en el Hotel Meridien haciendo varios rehenes, pero la policía local ha descartado esta posibilidad.

Según 'Nice Matin', un diario local, se han producido escenas de pánico entre la población, que ha comenzado a correr en todas direcciones. Las fuerzas del orden, militares incluidos, han establecido un perímetro de seguridad. Las escenas en el Paseo de los Ingleses son dantescas y algunas fuentes aseguran que hay muertos diseminados en dos kilómetros.

Algunos medios de comunicación apuntan a que un cómplice habría logrado huir, pero esta información tampoco está confirmada.

El presidente de Francia, François Hollande, está regresando en estos momentos a París desde Avignon, para asistir a la reunión de crisis que se ha convocado en el Ministerio de Interior tras el atropello multitudinario en Niza, de acuerdo con la prensa local. El Ministro del Interior francés ya se ha trasladado a Niza. 

El 'número dos' de la Alcaldía de Niza, Sébastien Humbert, que anteriormente había confirmado una treintena de muertos y un centenar de heridos, ha advertido de que el balance de víctimas será "extremadamente duro".

Los taxistas de la ciudad están ayudando a evacuar a la gente de las inmediaciones del Paseo de los Ingleses de manera gratuita.

Mas Populares

Loading...

Compartir En

Estos Te Van A Gustar

ATRAS
« Prev Post
Siguiente
ATRAS Post »