Nuevo Código Penal castiga con penas de cuatro a 10 años de prisión al que cause un aborto

SANTO DOMINGO.-  La Cámara de Diputados aprobó este martes en dos lecturas, con su informe, modificaciones y de urgencia el nuevo Código Penal de la República Dominicana, que castiga  el aborto con penas que van desde los cuatro a 10 años de prisión.

En este nuevo código al artículo 110, referente al aborto, se le eliminó el párrafo que mandaba una ley especial sobre ese tema, a solicitud del diputado Víctor -Ito- Bisonó.

Se trata del párrafo que expresa “la interrupción del embarazo por causa de violación, incesto o por malformaciones del embrión incompatible con la vida clínicamente comprobada, estarán sujetos a los requisitos y protocolos que se establezcan mediante ley especial”.

Además, el nuevo Código Penal aumenta las penas de 30 a 40 años y castiga de cuatro a 10 años de prisión al que cause un aborto a una mujer embarazada.

El aborto se castigará con penas de dos a tres años, y se incluye a la mujer que lo cause o a una persona que le ayude. Del mismo modo, al médico, enfermera, partera, cirujano, farmacéutico u otro profesional que ayuden a causar el aborto. La pena sería de cuatro a 10 años.

Mas Populares

Loading...

Compartir En

Estos Te Van A Gustar

ATRAS
« Prev Post
Siguiente
ATRAS Post »