NO LO DICE UN MEDIO CRISTIANO, LO DICEN CIENTÍFICOS. "MEGATERREMOTO" golepará USA.


Y NO SOLO VA A AFECTAR A USA, SERÁ HASTA SURAMERICA.

Un informe reciente dice que cuando el Big One golpee, está mal preparado en el estado occidente y a su vez que funcionarios locales, así como grandes empresas necesitan para hacer frente la realidad :”prevenir un desastre inevitable que se convertirá en una catástrofe.”

Elaborado por un grupo de líderes empresariales y políticos, el informe identifica varias áreas clave que deben abordarse antes de que un sismo tan fuerte con una magnitud 8 suceda, en particular la infraestructura, los suministros de agua y el riesgo de incendios catastróficos.

Una de las mayores vulnerabilidades, según el informe, se refiere al paso de Cajón, un estrecho paso de montaña, donde la falla de San Andrés poderosa cruza con líneas de vida clave, incluyendo autopistas, vías férreas, gasoductos y tuberías de petróleo, así como las líneas eléctricas.

Un terremoto de gran magnitud en el San Andres,es una de las fallas más peligrosas de California, éste cortaría la mayoría de líneas de vida dentro y fuera del sur de California, la prevención es la ayuda fundamental ya que podría afectar a unos 20 millones de personas y a su vez obstaculizaría los esfuerzos de recuperación, según los expertos.

El sismo también rompería tuberías inflamables, lo que provocaría explosiones e incendios que podrían terminar fuera de control.

“Cualquier cosa que entra en el sur de California tiene que cruzar la falla de San Andrés para llegar a nosotros, gas, electricidad, agua, autopistas, ferrocarriles,” dijo el sismólogo Lucy Jones, que actuó como asesor para el comité de iniciativa para la reducción de riesgos sur de California Desastres, el cual emitió el informe.


“La mayor parte del agua que obtenemos tiene que cruzar la falla para llegar a nosotros, pero cuando suceda el terremoto, todos los acueductos se romperán, al mismo tiempo,” dice Jones, conocido como California dijo la”señorita terremoto”, a la AFP.

Ella dijo que una manera de moverse por esta dependencia era mirar fuentes alternativas de agua, incluidos los de los acueductos contaminados por debajo de la zona de Los Ángeles que podría ser limpiado, aunque seria un costo enorme.
“La mejor defensa contra un acueducto roto es que no exista un acueducto”, dijo Jones.

La Instalación de válvulas de cierre automáticas en los gasoductos de gas y petróleo naturales que funcionan cerca de la falla de San Andrés también podría ayudar a prevenir grandes incendios, según el informe.

En cuanto a mantener la comunicación con el mundo exterior alteraría las redes de energía, sin embargo Jones dijo que la energía solar podría ser una respuesta.

Mas Populares

Loading...

Compartir En

Estos Te Van A Gustar

ATRAS
« Prev Post
Siguiente
ATRAS Post »