Esta es la razón por la que NUNCA deberías dejar que tu perro te bese la boca

Si eres un amante de los perros, puede que te parezca lindo cuando tu perrito saca la lengua y se pone a lamerte la cara. ¡Pero ten cuidado! Aunque es una señal de afecto de tu amigo hacia ti, esta puede tener consecuencias, que pueden ser desde desagradables hasta graves.

La boca de los perros está llena de bacterias, que a veces son peligrosas si se propagan. Tan solo el olor del aliento del perro revela mucho sobre su higiene bucal. Afortunadamente, estas bacterias no suelen ser peligrosas para los perros.


John Oxford, catedrático de Virología y Bacteriología de la Queen Mary University de Londres aclaró cuántas bacterias pueden contener la boca y el hocico de tu perro: "No es solo lo que transporta la saliva. Los perros pasan la mitad de sus vidas con la nariz metida en asquerosas esquinas u olisqueando las heces de otros perros. Por ello, sus hocicos están llenos de bacterias, virus y gérmenes de toda clase".

Estos virus y gérmenes pueden provocar enfermedades en el ser humano. Una mujer británica aprendió la lección a las malas. Mientras hablaba por teléfono con un familiar, empezó a notar que comenzaba a arrastrar las palabras. Al notar que algo iba mal, llamó de inmediato a la ambulancia. Cuando la ayuda llegó, los paramédicos encontraron a la mujer desplomada sobre una silla y cada vez peor. En el hospital recibió cuidados intensivos y muchos antibióticos.

La recuperación de esta mujer tardó dos semanas. Los tests que le hicieron reflejaron que su infección, que contrajo a través de su lebrel italiano, se debía a una bacteria llamada capnocytophaga canimorsus, que aparece con frecuencia en la boca de gatos y perros.

Sin embargo, este no ha sido el único caso. Otras 13 personas, también del Reino Unido, han pasado por similares experiencias. Un hombre con la misma infección bacteriana se vio especialmente afectado en las manos. Además, le tuvieron que amputar un pie. Y todo porque su perro le lamió una herida abierta.

Además, los besos de los perros pueden transmitir la tiña. Si estas bacterias se hallan en la boca de tu perro al besarte, puede que te la transmita.

También pueden transmitirse otras infecciones, como el estafilococo áureo. Lo cierto es que un 30% de la población está infectada por esta bacteria sin ser algo peligroso. Sin embargo, en personas con sistemas inmunitarios débiles la transmisión de la bacteria puede provocar infecciones cutáneas, neumonía, meningitis o sepsis.


Las personas infectadas por el estafilococo áureo lo más probable es que nunca estén completamente liberadas de la enfermedad, ya que las bacterias son resistentes a los antibióticos.

Aunque estos son casos aislados y no la regla general, es importante saber los riesgos que esto comporta. ¡Queremos mucho a nuestros animales y ellos a nosotros pero no dejes que te laman la cara!

Mas Populares

Loading...

Compartir En

Estos Te Van A Gustar

ATRAS
« Prev Post
Siguiente
ATRAS Post »