Pareja con 12 hijos en Azua vive en extrema pobreza, duermen en el suelo

Azua RD.– En una pequeña casucha de piso de tierra, a punto de desplomarse, con una sola habitación, fabricada de tabique y lodo, donde fuera de la casa se alcanzan a ver quiénes la habitan, así vive una pobre familia en el Distrito Municipal de Villarpando.
A esta situación que vive esta familia, de acuerdo con Ricardo José Vallejo, presidente del Club Activo 20-30 del municipio de Padre Las Casas, ya no se le puede llamar pobreza, sino “pobreza extrema”.
Pobreza-de-familia-en-Azua

Esta familia está compuesta por 14 miembros, incluyendo a la pareja, José de la Cruz, quien se dedica a la pesca, su único oficio y sustento, ya que no posee un pedazo de tierra para el cultivo ni mucho menos otra fuente de ingreso y cuenta que cuando le va mal en la pesca él, su compañera y sus hijos se acuestan sin comer y sin cenar. Es una familia tan pobre que tiene como nevera una tinaja de barro para poder saciar la sed.
Casa-en-Azua

En tanto, Rosa Rodríguez, compañera de José, es una mujer cuyo rostro delata la realidad de su pobreza. Esta señora sólo se limita a realizar los quehaceres del hogar.
José de la Cruz nos reveló que no solo se acuestan sin comer, sino que también en su destartalada casita, al ser de una habitación y con dos camas, la mayoría de sus hijos, entre 9, 13 y 15 años, duermen en el suelo.
Sin embargo, María del Carmen, maestra en esta comunidad, se pregunta alarmada, cómo es que Rosa y José viven con 12 hijos y en medio de tanta hambruna y necesidades.
Esta pobre familia acude a la sensibilidad de las autoridades y de cualquier persona que desee ayudarle en esta triste situación que están pasando



Para hacer cualquier aporte puede llamar a la señora María del Carmen maestra de esa localidad, su teléfono es (829) 579-3307, cuenta bancaria Banco de Reservas 540-007724-0
http://niveldenoticias.com/

Mas Populares

Loading...

Compartir En

Estos Te Van A Gustar

ATRAS
« Prev Post
Siguiente
ATRAS Post »