La psoriasis y la alimentación

La relación entre la psoriasis y la alimentación es controvertida, pero hay algunas evidencias científicas que pueden proporcionar información valiosa para tratar mejor la dieta.

Pero vamos a ver específicamente cuáles serían los alimentos que deben evitarse ya que desarrollan una actividad pro-inflamatoria:

- Charcuterías, carne roja, huevos, mantequilla, nata, embutidos, margarina, alimentos fritos, quesos añejados, sal, leche y derivados. Lo mismo ocurre con el azúcar, el chocolate y el café. Por el contrario se  recomiendan todos aquellos alimentos que, de hecho, no alteran el estado inflamatorio, estos incluyen: ? fibras, carnes blancas, pescado, fermentos lácteos, frutas y verduras (sin embargo es preferible evitar el consumo de berenjenas, pimientos, tomates crudos,  patatas crudas y caquis).

En cuanto a las bebidas, se debe evitar:

- Las bebidas alcohólicas y súper alcohólicas ya que su consumo habitual aumentaría la extensión de la enfermedad y de los síntomas relacionados como prurito, ardor, dolor y aumento de las escamas.

Beber lo más que se pueda Agua también para contrarrestar, al menos un poco,la sequedad cutánea.

Evitar fumar.

Mas Populares

Loading...

Compartir En

Estos Te Van A Gustar

ATRAS
« Prev Post
Siguiente
ATRAS Post »