¡Si tienes sábanas rojas o negras, cámbialas INMEDIATAMENTE!

Si nunca has tenido una infestación de insectos en la cama, puedes llamarte persona con mucha suerte. Los bichos se están haciendo con el paso del tiempo cada vez más resistentes a todo tipo de sustancias insecticidas y repelentes.

A causa de ello, su presencia crea cada vez más caos y destrozos, mandando a la basura a miles de alfombras, camas, sofás y sillones. Además de poco higiénico, resulta peligroso que estos animales convivan con el ser humano.

Este año, los investigadores han llegado a una posibilidad de prevenir infestaciones de insectos muy peculiar. Han estudiado en primer lugar las preferencias de los insectos en cuanto… al color.

¡Sí! ¡Exactamente! Resulta ser que los insectos tienen también sus preferencias en cuanto a los colores y por eso la elección del color de las sábanas también tiene importancia. Si quieres evitarlos, no utilices sábanas rojas o negras. ¿Pero cómo es posible? En seguida explicamos.

El estudio fue llevado a cabo por los científicos investigadores de la Universidad de Florida y la Union College en Lincoln. Un chinche fue colocado en medio de la placa de Petri y le fueron otorgados 10 minutes para elegir uno de los escondites de color. El test se repitió una innumerable cantidad de veces para sacar pruebas justas y verdaderas. Finalmente, se sacaron algunas conclusiones interesantes.

Se llevó a cabo algunas variaciones de la prueba, por ejemplo con chinches en diferentes estados de desarrollo, diferentes géneros, con individuos y grupos de insectos, o también chinches hambrientos o llenos.

Los resultados se exponen en el gráfico debajo y demuestran que estos insectos optaban por los colores rojo y negro y que parecían evitar colores como el verde o amarillo.

Los experimentos presentados demuestran que los chinches se mueven y buscan refugio teniendo en cuenta el color cuando están en la luz. “Al principio pensábamos que prefieren el rojo porque es el color de la sangre, o sea de su alimento” comenta Dr. Corraine McNeill, uno de los autores del estudio. “Aunque después de realizar las pruebas, nuestra opinión acerca de la causa principal es que los chinches en sí tienen ese color y buscan refugio en lo rojo porque quieren estar con otros individuos. Como sabemos, suelen vivir en aglomeraciones”.

Teniendo en cuenta estos resultados, seguramente una gran cantidad de personas va a querer tirar sus sábanas rojas o negras. ¿Es necesario? ¿Lo harás tú también?

Mas Populares

Loading...

Compartir En

Estos Te Van A Gustar

ATRAS
« Prev Post
Siguiente
ATRAS Post »