Dominicana gana en N.Y.demanda de 50 millones de dolares

NUEVA YORK._ Llaulin Cruz, una madre dominicana de 38 años de edad y nativa de Constanza en la cordillera central de la República Dominicana, ganó una demanda en la Corte Suprema Estatal de el Bronx, contra un médico obstetra del hospital Saint Barnabas en el mismo condado, quien le hizo una cesárea hace 7 años, causándole daños en su organismo que se han convertido en una pesadilla para la mujer.

El obstetra Michael Ihemaguba, de origen africano intervino a Cruz en 2009 y fue declarado culpable por un jurado del tribunal, durante un juicio que duró un mes y concluyó ayer lunes. Después de la operación, la madre dominicana no puede esperar mucho para ir al baño y usar el inodoro y tiene que llevar pamper todo el día.

El jurado otorgó a la señora Cruz $40 millones por el dolor y el sufrimiento futuro y otros $10 millones por el padecimiento pasado.

La madre dijo que ha mejorado bastante, pero dice que su vida no ha sido la misma desde que sufrió laceraciones durante el parto.

“Trato de no estar demasiado lejos de mi casa” tendré que usar protector de panty todo el tiempo, porque los accidentes pueden suceder. No tengo control sobre eso. Eso es lo que pasa en este momento”, explicó la madre.

La dura prueba de Cruz comenzó cuando el doctor. Ihemaguba le hizo una cesárea para que diera a luz a la bebé el 30 de noviembre de 2009, acorde con lo expuesto en el juicio por los abogados de la dominicana.

Durante el procedimiento, el médico la instó a continuar presionando después que la cabeza de la recién nacida ya estaba afuera, concluyó el jurado.

El médico también le hizo un corte controlado conocido como “episiotomía”, que Cruz dice era innecesario y causó una enorme herida que nunca se cierra adecuadamente.

Ella relató que estaba todavía estaba inconsciente de lo que padecía, cuando quedó embarazada de su hijo varón en 2010.

Dijo que sufre de un trauma tan extraño, que para alumbrar al niño, decidió ir donde una partera de las disponibles en el hospital y se le asignó a Gloria Murray, en lugar de volver a ponerse en manos de los médicos.

Pero la partera, parteó a su hijo por vía vaginal y lo que hizo fue empeorar la situación de la madre dominicana.

En los años siguientes, la señora Cruz dijo que tuvo que ir al hospital más de una docena de veces para operaciones con las que trataron de corregir la rotura, pero no mejoraba.

Tuvo que abandonar su trabajo como ayudante de fisioterapia en un centro de Castle Hill en El Bronx.

Señala la madre dominicana que todavía sufre las “descargas” a veces, y siente incomodidad constante, que afectan sus relaciones sexuales con el marido.

Precisó que desde que padece el problema por la cesárea, no puede tener relaciones sexuales con su pareja. “lo que hay es mucho dolor”, agregó.

Mas Populares

Loading...

Compartir En

Estos Te Van A Gustar

ATRAS
« Prev Post
Siguiente
ATRAS Post »