MUY TRSITE: General Larguito al vorde de la muerte. PESA MENOS DE 50 LIBRAS

Santo Domingo RD.- La leyenda del merenguero típico Tomás Santana de la Cruz, mejor conocido como el “General Larguito” se encuentra recluido en la clínica Doctor Cruz Jiminián, con un delicado estado de salud.

La familia del General Larguito habría hecho un llamado a la clase artística del país, ya que, la precariedad económica le impide costear los gastos de quien fue un digno representante de su clase.

Sin habla, con la mirada perdida y pesando menos de 50 libras se encuentra quien en los años fue una estrella del merengue típico de la Republica Dominicana.Su madre Virgilia de la Cruz, no puede contener las lágrimas al ver a su hijo en este estado y solo relata como el General Larguito, escribió merengues inspirados en el amor de madre.

En tanto, que su hermana, Iluminada Santana mantiene la esperanza de que se recupere.Otros familiares expresan que un grupo de merengueros se solidarizó con la familia, pero debido al tiempo que ha transcurrido la salud del artista ha empeorado.

Sin embargo, el doctor Cruz Jiminián, sostiene que su estado de salud es crítico.

El General Larguito, como era conocido en el mundo del arte, popularizó merengues como “La chiflera”, “El Respaldo”, “El Mangril”, “Navidad sin mi madre”, “Cuento comparón”, temas que artistas dominicanos interpretan generación tras generación.

CDN

Mas Populares

Loading...

Compartir En

Estos Te Van A Gustar

ATRAS
« Prev Post
Siguiente
ATRAS Post »