Las 10 órdenes más insólitas de Nicolás Maduro en tres años como presidente

Recientemente Nicolás Maduro cumplió tres años como presidente de Venezuela, sus decisiones lejos de resolver la crisis, imponen más controles a la población. En tal sentido, les presentamos 10 de las medidas más insólitas de su gestión.
1 Visa para viajar a Venezuela 
Aunque los sistemas de visado son normales en muchos países, en Venezuela el presidente venezolano, Nicolás Maduro, impuso esta obligatoriedad solo para para los ciudadanos estadounidenses que visiten la nación caribeña. ¿El argumento?, controlar la supuesta injerencia de Washington en Caracas.
2. Cifras de inflación
Por vía decreto, ejecutivo venezolano eliminó la facultad de la Asamblea Nacional de cambiar la junto directiva del Banco Central de Venezuela. La Gaceta Extraordinaria, también establece que no es de carácter obligatorio la publicación de los indicadores inflacionarios.
3. Sanciones por ahorro energético
Por el supuesto incumplimiento de la Ley de Ahorro Energético, Maduro anunció que al menos 15 centros comerciales serán sancionados. Es de recodar, que ante la crisis eléctrica que atraviesa el país caribeño, el Gobierno impuso que los grandes comercios y algunos edificios deben autogenerar energía.
De manera insólita el presidente también advirtió del uso del secador de cabello, que según el consume mucha energía eléctrica, por lo que habría que disminuir su utilización.
4.  Prohíben encomiendas de productos 
Mediante la Gaceta Oficial N° 40.351, quedó prohibido el uso de encomiendas de medicinas o alimentos, en todo el territorio nacional.
5. Uso de la fuerza potencialmente mortal
La resolución 008610 del Ministerio de la Defensa, establece un nuevo modelo de control militar del orden público que incluye el “uso de la fuerza potencialmente mortal, bien con el arma de fuego o con otra arma potencialmente mortal”, para “evitar desórdenes.
6. Prohíben transmisión de “narconovelas” 
Por orden presidencial la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) notificó al presidente ejecutivo de DirecTV la prohibición de transmitir la telenovela La Reina del Sur y cualquier otra serie o novela relacionada al narcotráfico.
7. Dólar paralelo
El Decreto 2.164 con rango, valor y fuerza de ley prohíbe utilizar las tasas de dólar paralelo o negro para fijar precios de los productos, bienes y servicios en todo el país.
8. Compra de productos por terminal de cédula
La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), estableció la venta de productos regulados por terminal de cédula, el día lunes, 0-1; el martes, 2-3; los miércoles, 4-5; jueves, 6-7, y viernes, 8-9. Los fines de semana las compras son por los terminales del 0 al 4, los días sábado, y del 5-9 los domingos.
9. Prohíben presentaciones de la harina precocida
La Gaceta Extraordinaria 6.170, prohíbe toda fabricación y comercialización de harinas mejoradas o mezcladas, a partir de la harina de maíz precocida, de maíz blanco o amarillo.
10. Anaqueles no pueden estar vacíos
Las cadenas de supermercados privados son obligadas a rellenar con cualquier otros producto, los anaqueles vacíos donde antes se exhibía leche en polvo, arroz, pastas y huevos, a fin de contrarrestar la escasez.

Mas Populares

Loading...

Compartir En

Estos Te Van A Gustar

ATRAS
« Prev Post
Siguiente
ATRAS Post »