Estos son los asesinos chofer de Pelegrín-MIRA LAS FOTOS AQUÍ

Dos hombres que la Policía acusa de ser los asesinos del primer teniente del Ejército de la República Dominicana (ERD) Alcibíades Cirilo Valdez Sánchez, chofer del candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, fueron detenidos ayer y se les ocupó dos pistolas, entre estas el arma que le segó la vida al oficial.

El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, identificó a los detenidos como Frank Féliz Ferreras Castillo (Mistolín o Jonathan), de 22 años, residente en la calle respaldo 29 número 25, parte atrás, de El Abanico de Herrera; y Carlos Manuel Rodríguez Herrera (Melena), de 33 años, quien vive en la calle Abreu número 154, segundo piso, de Villa Consuelo, Distrito Nacional.

Báez Aybar dijo que tras una ardua labor de inteligencia, fueron detenidos ayer en sendos allanamientos y que presentan heridas de bala en las piernas.

También indicó que la institución persigue a un tercer autor del crimen del militar ocurrido la madrugada del pasado viernes 22, en el sector Manganagua, en el oeste del Distrito Nacional, sólo identificado como “El Menor”.

El vocero de la Policía informó que los detenidos al ser interrogados por las autoridades admitieron haber cometido los hechos junto a otro que identificaron sólo como “El Menor”, que se encuentra prófugo. Narraron que el oficial del ERD resultó muerto al intervenir y tratar de evitar que asaltaran a otra persona en el sector de Manganagua.

Explicaron que en esas circunstancias se originó un intercambio de disparos en el que ambos resultaron heridos de bala en las piernas y el primer teniente Valdez Sánchez, en distinta partes.

Ferreras Castillo fue apresado en una pensión de la calle Teniente Amado García Guerrero, en Villa Consuelo, mediante la orden de allanamiento número 0050-2016, y se le ocupó una pistola marca Taurus, calibre nueve milímetros, serie TVE90504 y dos celulares. Tiene cinco registros por robo y por violación a la ley de porte y tenencia de armas de fuego, dijo el vocero.

Rodríguez Herrera fue detenido en otra pensión en la misma calle, mediante la orden de allanamiento 0016-2016, y se le ocupó la pistola marca CZ110, calibre nueve milímetros, serie A2832, la que al ser disparada y comparada con las evidencias obtenidas con los 10 casquillos colectados en la escena del crimen, coincide con cuatro de los mismos, señaló Báez Aybar.

El vocero de la Policía dijo que la pistola CZ110 tras ser depurada, se estableció fue la que durante un asalto el 26 de marzo en el sector La Paz de esta capital, le fue despojada a Manuel Emilio González Flores, el cual fue baleado y posteriormente murió.
El portavoz policial explicó asimismo, que el arma de reglamento del oficial ultimado coincide con seis de los casquillos levantados en la misma escena del hecho.

El detenido Rodríguez Herrera tiene en los archivos policiales un registro por robo, y se le ocupó una mochila con un puñal de seis pulgadas de largo, dos pares de tenis, un suéter rojo con negro, una gorra de béisbol, y dos teléfonos celulares, detalló el vocero. También se hace llamar José Manuel Rodríguez

Troncoso y/o Carlos.
Mientras que sobre Ferreras Castillo dijo que además usa el nombre de Juan Félix Acosta de Jesús (Mistolín). El general Báez Aybar exhortó al “Menor” a entregarse por la vía que entienda idónea para evitar enfrentamiento con los agentes policiales, y adelantó que los investigadores profundizan sobre el origen de las armas ocupadas a los dos presuntos asesinos del teniente del Ejército.

La Policía dijo que los detenidos y lo ocupado están bajo control del Ministerio Público y espera que sean presentados en las próximas horas para que les conozcan medidas de coerción.

UN APUNTE
El primer teniente del ERD Valdez Sánchez fue asesinado el pasado viernes 22 a las 5:45 de la mañana en la calle Primera del sector Manganagua, cuando este se diría a su vehículo para salir a su trabajo.

Mas Populares

Loading...

Compartir En

Estos Te Van A Gustar

ATRAS
« Prev Post
Siguiente
ATRAS Post »