Ecuador: bajo escombros, sobrevive bebiendo su orina

El hombre estuvo 48 horas sepultado tras el desplome del hotel donde estaba trabajando- Estuvo sepultado bajo los escombros 48 horas y vive para contarla.

Un ecuatoriano sobrevivió el peor terremoto en décadas bebiendo su propia orina mientras su esposa ya tenía listo el atáud porque lo daba por muerto. Se trata de Pablo Córdova, de 51 años, quien estaba trabajando el sábado en un hotel en Portoviejo, Ecuador, cuando el edificio se le desplomó encima por el devastador terremoto.
Según un reporte del diario El Universal de México, Córdova dijo, en tono jocoso '¡carajo, he vuelto a nacer! Pero mi mujer ya me estaba organizando el velorio'.

El hombre que desde hace años trabaja como recepcionista en el hotel 'El Gato', de cinco pisos, narró que pudo sobrevivir calmando su sed con su propia orina y que sus oraciones para que no se le gastara la batería del celular, funcionaron.

'Gracias a Dios tengo una vida y un ataúd que debo devolver porque aún me falta mucho para morir', añadió Cordova. 'Recién el lunes encontré señal y pude llamar a decir que estaba vivo. Por suerte tenía saldo en el teléfono', le dijo el recepcionista a El Universal.

Un nuevo terremoto de 6.1 grados en la escala abierta de Richter sacudió el miércoles la costa norte de Ecuador, la misma zona afectada por el fuerte sismo del sábado pasado, que mató a unas 500 personas.

Ecuador trata aún de recuperarse del terremoto y las sucesivas réplicas ocurridas en esta misma zona desde el pasado sábado, con el resultado por ahora de alrededor de 500 muertos, más de 4,000 heridos y 231 desaparecidos, de acuerdo a un cable de EFE.

Mas Populares

Loading...

Compartir En

Estos Te Van A Gustar

ATRAS
« Prev Post
Siguiente
ATRAS Post »