Alerta por muertes en cirugías estéticas-NOS ESTAMOS QUEDANDO SIN MUJERES

[COLOMBIA]-Cinco mujeres perdieron la vida en lo que va del año en Medellin, un municipio colombiano, a causa de cirugías estéticas que son realizadas en falsas clínicas.

La primera víctima sufrió tres paros cardíacos por aparente reacción negativa a un medicamento. Se trata de Luz Adriana López, falleció tras haberse sometido a una intervención quirúrgica en una clínica de Medellín.

La mujer que tenía 47 años de edad, habría hecho una serie de cirugías en las que incluía liposucción y aumento mamario.

La familia de Luz Adriana no culpó a la clínica por el incidente, pero criticó al consumismo que se vive en la sociedad y pidió a las mujeres “que se quieran tal como son”, informó El Tiempo.

El martes 1 de marzo, una empresaria dedicada a la estética y a la belleza identificada como Charida Durán, perdió la vida luego de que el pasado 23 de febrero se sometiera a una lipectomia (eliminación de exceso de piel y tejido graso en el abdomen) y mamoplastia por reducción.

La mujer presentó complicaciones desde el mismo momento en que se sometió al procedimiento. Lo anterior, se agravó debido a que, sostienen, la clínica donde fue intervenida no contaba con la capacidad para reaccionar ante alguna eventualidad.

El caso ya fue asumido por la Secretaría de Salud de Bogotá, que reveló que en los últimos tres años ha recibido 305 quejas sobre centros estéticos, 181 de los cuales operaban de forma irregular, indica el informe de elespectador.com

Lina Hazbleidi Imbachí Montenegro, se practicó una lipectomía, para quitarle las estrías del estómago, implante de senos y lipoescultura. Horas después la mujer murió por hemorragia interna, al parecer en la operación se rompió una vena.

La familia de la mujer denunció al cirujano Ricardo Alfredo Ahumada, por presunta negligencia médica porque ella no fue hospitalizada y dejada en observación.

Además,  el médico le formuló pastillas para el dolor y un anticoagulante que él mismo le vendió, informa eltiempo.

El cirujano tiene un récord de más de 1.900 cirugías estéticas en su hoja de vida y una sola víctima fatal: Lina Imbachí.

Tres días después de someterse a un procedimiento para agrandar sus glúteos, Ximena López Cuervo, de 21 años, falleció a causa de un paro respiratorio. El líquido que le inyectaron, del que todavía no se sabe si era biopolímero o aceite de cocina, invadió el 95 por ciento de sus pulmones.

 La joven salió de la cirugía con mucho dolor en sus caderas y que a medida que pasaban las horas, no podía caminar ni hablar y tenía complicaciones para respirar.

La última víctima fue Sandra Marcela Pérez Hernández, de 27 años, que ingresó a cirugía el pasado martes para cambiar sus implantes mamarios, aumentar sus glúteos y realizarse una abdominoplastia.

La mujer se complicó durante la operación, practicada en Laureles, al parecer, en una clínica de garaje.

El concejal Bernardo Alejandro Guerra, que hace seguimiento a las clínicas de garaje, explicó que de las cinco mujeres, una murió por los riesgos que tiene cualquier cirugía, pero que las otras cuatro fallecieron por intervenciones realizadas en casas y oficinas adecuadas como quirófanos.

Guerra aseguró que el lugar donde murió Sandra “ni siquiera estaba registrado como centro estético, en la Cámara de Comercio aparece inscrito hace 17 años como una peluquería y además fue sellada cuatro veces por hacer procedimientos invasivos”, detalló

La Asociación Colombiana de Cirugía Plástica lleva 10 años denunciando a falsos cirujanos plásticos y clínicas de garaje, que se adecúan en apartamentos, en oficinas y hasta en peluquerías, detalla El Tiempo.

Mas Populares

Loading...

Compartir En

Estos Te Van A Gustar

ATRAS
« Prev Post
Siguiente
ATRAS Post »