Luego de ver esto no volverás a comer papitas jamás

Las papas fritas son uno de los bocadillos predilectos a la hora de cualquier snack o merienda. Pero ¿Sabías que no todos son aptos para ti o tus hijos? Cuando veas lo que tienen estas papitas en especial se te pondrá la piel de gallina ¡Esto es lo que no sabes de las papitas Pringles!

Por lo menos una vez en nuestras vidas hemos comido papitas, a todos nos gustan pues estas son crujientes, poseen un gran sabor, entre otras cosas. Sin importar edad o clase social, estas se encuentran en nuestras meriendas. Pero a pesar de su delicioso sabor, estas provocan un gran daño y muy pocas personas desconocen esto. Si las personas tuvieran al menos una mínima idea de lo que están comiendo, no volverían a consumirlas jamás.
Claro que estamos hablando de las pringles. Realmente son deliciosas, pero estas se encuentran repletas de carcinógenos y tóxico, además son poco saludables y provocan un gran daño a nuestra salud.papitas

¿Cómo se elaboran las pringles?
Lo primero que hacen es para elaborarlas es unir ingredientes, papa, trigo, arroz y maíz en copos mezclados y crear una especie de papilla o masa. Esta masa se moldea en láminas para ser transportadas por una cinta, se presionan en moldes los cuales pasan por aceite hirviendo.

De este modo son freídas y quedan como la adquirimos en la lata. Después, rocían con el polvo que les proporciona sabor y envasan las latas.

Lo malo de estas papas fritas
El principal problema de las pringles es que son pasadas por aceite hirviendo, lo cual provoca que la papa y la harina se vuelvan toxicas. La revista Slate publicó un estudio en el cual afirmaban que la cocción a altas temperaturas genera alrededor de 800 componentes. 52 de estos son altamente cancerígenos.

Además, este producto posee una sustancia muy dañina denominada neurotóxica que puede aparecer mediante el proceso en el cual se fríen las papas en altas temperaturas. Esto afecta la fertilidad masculina, provoca malformaciones en los bebés, pero sobre todo, provoca cáncer. Las dosis excesivas son tóxicas, provocan daños directos en las células, el sistema nervioso y acumula toxinas en nuestro cuerpo, y todo esto es traducido como un paso más al desarrollo del cáncer.

En general, todos los alimentos que se cocinan a temperaturas mayores de 100ºC pueden poseer acrilamida. Las patatas fritas poseen esta sustancia y es muy peligroso. En el año 2007 los fabricantes de papas fritas fueron demandados por no informar a las personas que consumían estos productos sobre el riesgo que lleva esta práctica, el hecho sucedió en el estado de California.

Al mismo tiempo, el preservante aplicado en estos productos es bastante dañino.

Ahora que sabes cuales son los daños que conlleva el consumo de estos productos, busca alternativas más sanas como frutas y verduras en lugar de consumir comida chatarra. ¡Tu salud te lo agradecerá!

Mas Populares

Loading...

Compartir En

Estos Te Van A Gustar

ATRAS
« Prev Post
Siguiente
ATRAS Post »