Hay al menos 30 muertos por atentados en Bruselas-[FUERTES IMAGENES]

BRUSELAS.-  Al menos 30 personas murieron y 35 resultaron heridas en dos explosiones en el principal aeropuerto de Bruselas y en otra detonación en otra en la estación de metro de Maalbeek, informaron medios locales citando a fuentes de la fiscalía, que abrió una investigación antiterrorista.
Las autoridades estiman que las dos explosiones en el aeropuerto y el metro de Bruselas fueron atentados terroristas, informó la emisora pública RTBF. El Gobierno elevó la alerta terrorista al máximo nivel 4, lo que apunta a una amenaza "grave e inminente", informó un portavoz del ministro del Interior, Jan Jambon.
El primer ministro belga, Charles Michel, convocó el Consejo de Seguridad Nacional, integrado por los principales ministros del gobierno, y se espera una rueda de prensa más tarde. Las primeras explosiones se produjeron de forma consecutiva en torno a las 8:00 de la mañana (07:00 GMT), según la agencia de noticias Belga.

En la estación de metro de Maalbeek, en pleno barrio de la Unión Europea, se habrían registrado heridos, según la emisora RTBF. La agencia de noticias belga citó fuentes en el anonimato que apuntaban otra explosión en la estación Schuman, al lado de la sede de la Comisión Europea.
Toda la red de metro ha sido cerrada, anunció en su Twitter el operador de transporte Stib. También el aeropuerto fue cerrado y se cancelaron los despegues y aterrizajes. Algunos vuelos fueron derivados al aeropuerto de Fráncfort en Alemania.

"Ha habido dos explosiones en el aeropuerto. El edificio está siendo evacuado. No vengan al área del aeropuerto", escribió en su cuenta de Twitter el aeropuerto de Bruselas. "Los vuelos han sido cancelados".
La compañía de ferrocarril SNCB anunció en la red social el cese de operaciones y las autoridades ordenaron cerrar al tráfico los túneles de Jubelpark o Parc du Cinquantenaire y el de Wet o Loi, en dirección al centro de la ciudad.
El centro de crisis instalado por el Gobierno hizo un llamamiento a los ciudadanos a quedarse en sus viviendas o en sus puestos de trabajo. "Quédense donde están", se pide.

Mas Populares

Loading...

Compartir En

Estos Te Van A Gustar

ATRAS
« Prev Post
Siguiente
ATRAS Post »