DOLOROSA TORTURA: Tradición africana le mutila los senos a las niñas de 12 años

Entre 100 y 130 millones de mujeres han sufrido este daño. Se conoce que es una “tradición religiosa”, que ha pasado de generación en generación, pero que viola los derechos humanos y que además se practica en 28 países de África.

Cabe destacar que esta “tradición” se ha extendido por Europa y Oriente Medio en donde alrededor del 95% de las somalíes están mutiladas.
Igualmente es importante mencionar, que este país es el que más realiza esta práctica, según un informe de Save the Children.

Una de cada cuatro menores del país africano sufre el 'planchado' de los senos para disimular la pubertad y evitar violaciones y embarazos.
Piedras calientes sobre los senos que comienzan a apuntar. A veces palos de majar el cereal, a veces otros objetos planos, pero siempre ardiendo. Es el planchado de pechos que sufre una de cada cuatro niñas en Camerún.
Las madres u otras mujeres de la familia son las encargadas de practicarlo con la creencia de que retrasa el crecimiento del pecho de sus hijas y, por tanto, las aleja de las relaciones sexuales, consentidas o no, las protege de las miradas libidinosas de los hombres y evita tal vez embarazos no deseados.

Mas Populares

Loading...

Compartir En

Estos Te Van A Gustar

ATRAS
« Prev Post
Siguiente
ATRAS Post »